El olor a café recién hecho por la mañana, un buen libro de lectura, un pan horneado en casa, una copa de vino, un rato de sol en la terraza, relax en familia en el sofá, mimar las plantas, un baño relajante… Hay muchas cosas sencillas y maravillosas de las que podemos disfrutar en casa y que una situación como la que vivimos nos está haciendo apreciar más si cabe.
En ellas se centra hoy nuestro resumen semanal y sobre todo en los rincones de la casa en los que disfrutarlas, por ejemplo, el buen libro siempre en la mesilla de noche o lo que sea, junto a la cama como en este minúsculo apartamento con terraza con vistas que nos mostraban esta semana en Vintage and Chic.
Precisamente en Harmony and Design hablaban esta semana de placeres simples con un montón de imágenes inspiradoras muchas de ellas en relación con la cocina y con la conexión de la casa con el exterior.
En Decorar mi casa veíamos una decoración en tonos pastel en Nueva York que en si misma ya es un placer, porque algo de lo que también podemos disfrutar es de una decoración bonita con colores alegres, pero además porque esa mesa con sillas a su alrededor nos recuerda las reuniones con la familia (y amigos en la fase 1) de las que hemos podido disfrutar pausadamente en estos días. Las sillas en ese color en Amazon cuestan 65,90 euros.
Sillatea Pack 4 sillas Tow Wood – Verde Agua
En Decofeelings nos mostraban esta semana un apartamento en Estocolmo en el que recordamos el placer de conectarnos con el exterior, especialmente en aquellas viviendas que cuentan con un jardín o una terraza.
Y en Decorablog, en un artículo con consejos para decorar con sencillez cualquier estancia, recordamos lo positivo de decorar con plantas para sentir la conexión con la naturaleza aún sin jardín y sin terraza, también dentro de casa. Podemos complementar las plantas con velas que iluminan y proporcionan calidez, falsas velas de LED cuestan en Amazon 21,99 euros.
Aku Tonpa Velas LED de 4 pulgadas, 5 pulgadas, 6 pulgadas, paquete de 3 velas sin llama de cera real, funciona con pilas, juego de velas falsas eléctricas parpadeantes con Roma y temporizador
En Chic and Deco veíamos una casa de huéspedes que nos traslada ya al verano y a las ganas que tenemos de darnos un chapuzón en una piscina. Sin duda los que tienen una en casa están entre los más afortunados del confinamiento.
Pero estar a gusto no solo depende de tener una casa grande o una piscina, en espacios pequeños bien acondicionados podemos sentirnos igualmente muy felices y disfrutar de buenos momentos. Esa idea se reafirma con el mini ático de techos altos abuhardillados juvenil que nos mostraban en Delikatissen estos días y en el que es fácil imaginarse desayunando o tomando un aperitivo con ayuda de esa mesa auxiliar con bandeja, que podemos encontrar parecida en Amazon por 29,82 euros.
Relaxdays – Mesa Auxiliar de bambú, 63.5 x 55 x 35 cm, Bandeja Desayuno Cena Almuerzo, Mesa Plegable, Madera
En Decoesfera | La semana decorativa: siete casas con las que soñar, y en las que inspirarnos, desde el confinamiento