El ministro de Salud de la provincia Diego Cardozo informó que serán retirados las estaciones epidemiológicas ubicadas en los ingresos a la provincia para «destinar los recursos a controles dentro del territorio». La intención es ampliar la investigación, identificación y control de los casos en el territorio cordobés.
Cardozo informó sobre la modificación en cuanto a las estaciones virológicas en las rutas de ingreso a la Provincia. “Esta nueva disposición se toma con el objetivo de ampliar la investigación epidemiológica, identificación, control y seguimiento de nuestra gente”, explicó el ministro.
Y agregó que “los controles de seguridad van a seguir permanentemente, lo único que se modifica es el control sanitario conforme a la casuística dentro del distrito”.
Cabe señalar que, en los ingresos a Córdoba seguirán presentes los controles policiales, quienes exigirán el permiso de circulación correspondiente y el certificado de PCR negativo a quien desee ingresar.
Y además que la cuarentena de 14 días seguirá siendo obligatoria, y podrá hacerse en el domicilio en el caso que se cuente con las condiciones de bioseguridad apropiada.