El Concejo Deliberante de Colonia Caroya aprobó por unanimidad autorizar al Ejecutivo Municipal a suscribir un convenio con la Policía de la Provincia de Córdoba, para que el organismo de seguridad haga uso de una fracción de terreno municipal para la instalación de una base operativa para la Dirección General Departamentales Norte de la Policía de la Provincia de Córdoba, de las divisiones especiales SEOM, Infantería, Patrulla Rural, Canes, Caballería e Infantería femenina.
Se trata del terreno de 17.570 metros cuadrados donde está el edificio del “ex Matadero Municipal”, es decir, en calle Pedro Patat y 152.
El proyecto fue analizado, a solicitud del Departamento Ejecutivo Municipal, considerando “que es de suma importancia para la ciudad contar con un lugar de asiento permanente de las fuerzas policiales especiales a fin de brindar una respuesta rápida a la ciudanía en situaciones cotidianas que comprometan la seguridad de las personas”.
[embedded content]
Sin embargo, en la misma sesión, el productor de chacinados y ex Director de Desarrollo Productivo, Martín Piazzoni, recordó que ese predio es de interés para el desarrollo e instalación de un parque agroindustrial.
Aseguró que hay un proyecto de puesta en valor del espacio, que tiene aún las condiciones para ser una planta elaboradora de salames y embutidos con habilitación de SENASA.
[embedded content]