Schiaretti firmó convenios en Abu Dabi para avanzar con el plan de acueductos troncales

0
53

En el marco de la misión oficial que el gobernador Juan Schiaretti realiza en España y Emiratos Árabes Unidos, este viernes se firmó en Abu Dabi un convenio para financiar parte del “Plan Provincial de Acueductos Troncales”.

“El crédito por 28,8 millones de dólares que acabamos de firmar con el Fondo para el Desarrollo de Abu Dabi, en los Emiratos Árabes Unidos, significa mayor calidad de vida para los cordobeses”, destacó el mandatario provincial una vez concluida la reunión, y añadió que el préstamo “es a larguísimo plazo y a baja tasa de interés”.

Además, el gobernador explicó que los fondos están destinados a financiar parte de los 10 acueductos troncales que lleva adelante el Gobierno provincial: “El agua potable es vida y salud, por eso en Córdoba invertimos para que llegue el agua potable a todos los rincones de nuestra provincia”.

“Córdoba da certezas y es reconocida internacionalmente como un buen lugar para invertir y para dar financiamiento”, subrayó.

En la misma reunión, Schiaretti confirmó el interés del Fondo de Abu Dabi para financiar también parte del “Acueducto Interprovincial Paraná-Córdoba”, que une el Río Paraná, en Santa Fe, con San Francisco.

Junto al gobernador, formaron parte de la reunión el director General del Fondo de Abu Dhabi para el Desarrollo, Mohammed Saif Al Suwaidi; el director de Operaciones del Fondo de Abu Dhabi para el Desarrollo, Abdullah Al Hosni; el director para Latinoamérica del Fondo de Abu Dhabi, Abdalla Al Mehraibi; el embajador Emiratí en la Argentina, Saeed Al Quemzi; el embajador de la República Argentina en los Emiratos Árabes Unidos, Jorge Molina Arambarri; y el ministro de Servicios Públicos de la Provincia de Córdoba, Fabián López.

La entrada Schiaretti firmó convenios en Abu Dabi para avanzar con el plan de acueductos troncales aparece primero en InfoSierras.