La mejor receta de pollo al curry con Thermomix (que es también la más fácil y rápida)

0
231

Nos encanta el pollo al curry y habíamos probado varias recetas, pero no acababan de convencernos. Finalmente la más sencilla ha resultado la que más nos ha gustado, eso sí con pequeñas rectificaciones.

Confieso que mi hija de 17 años fue la que la encontró y la hizo por primera vez. Así que imaginad lo fácil que es. Ahora hay que reconocerle el buen ojo cada vez que la hacemos (casi todas las semanas). Así que ya sabéis lo que os puede suceder si os animáis con esta deliciosa receta en clave india.

Bhaji de cebolla: el aperitivo más fácil de la cocina India, que triunfa en cualquier mesa

Para elaborar la receta es importante, claro, contar con buenos currys, que podéis mezclar al gusto. En nuestro caso hemos encontrado una mezcla de curry que nos encanta (se llama Curry de Madras, de la marca Cape Herb & Spice, y la encontramos en El Corte Inglés) y directamente añadimos 3 cucharadas de esta mezcla. Os invito a que miréis alguna que os guste y encontréis vuestro punto de picante sin miedo. Un paquete de especias con diversas opciones puede ser una buena opción para encontrar nuestra mezcla favorita.

Marca Amazon - Happy Belly - Selección de especias picantes y curry

Marca Amazon – Happy Belly – Selección de especias picantes y curry

Ponemos la cebolla y el ajo en la Thermomix y troceamos 5 segundos a velocidad 5. Añadimos el aceite y sofreímos 7 minutos a temperatura varoma y velocidad 2.

Mientras, troceamos el pollo en dados y apartamos. Una vez se haya sofrito el ajo y la cebolla, añadimos el tomate pelado en lata y trituramos 10 segundos a velocidad 4.

Después añadimos el pollo troceado, la leche de coco (hemos probado varias leches de coco y son muy distintas, la que más nos gusta es la de Mercadona con diferencia), dos cucharadas de curry amarillo y una de curry rojo que es el que pica, si nos gusta. Si no quieres picante, añade media cucharada más de curry amarillo. Además, añadimos un poco de cúrcuma y comino. La puntita de una cucharita pequeña y un poco de gengibre molido. Y programamos 17 minutos, a 100 grados y velocidad 1. Y ya está listo un curry delicioso.

Suscríbete para recibir cada día nuestras recetas, información sobre nutrición y actualidad sobre gastronomía.

Con que acompañar el pollo al curry

Nosotros lo acompañamos con arroz basmati, por supuesto. Y le damos un toque con anarcados que nos encantan. Además, compramos pan pita que hace que sea más auténtico (aunque se puede hacer también casero en Thermomix) y acompañamos de cerveza, que es lo típico en la India y que marida fenomenal.

En Directo al Paladar | Receta de samosas: el más popular aperitivo de la India
En Directo al Paladar | La receta de pollo al curry de Manuela Carmena