Maserati Ghibli Trofeo y Quattroporte Trofeo: ahora con motor V8 y 580 CV para las berlinas más rápidas en la historia de la marca

0
200

Hace un par de años, el Maserati Levante Trofeo se presentó por sorpresa como la versión más extrema y potente del SUV de la marca del Tridente. Ahora, la firma italiana ha ampliado la gama con el apellido Trofeo con los Maserati Quattroporte y Ghibli Trofeo.

Al igual que en el caso del todocamino, los Maserati Ghibli Trofeo y Quattroporte Trofeo se erigen en la punta de lanza de la gama en lo que ha prestaciones se refiere introduciendo un motor V8 Twin Turbo de 3.8 litros con una potencia de 580 CV a 6.250 rpm y un par máximo de 730 Nm.

Y esta es la historia del desconocido y olvidado Chrysler TC by Maserati

El propulsor, construido en la planta de Ferrari en Maranello según las especificaciones de Maserati, es el mismo que equipa el Levante Trofeo, aunque en esta ocasión «ha sido modificado y desarrollado para ofrecer rendimientos igualmente impresionantes en las berlinas de propulsión trasera» con diferencial mecánico de deslizamiento limitado, detalla la marca.

Esta es la primera vez que el Maserati Ghibli se beneficia de un propulsor V8 en su gama, si bien el Quattroporte GTS ya lo montó en la versión de 530 CV, no comercializada en España.

Maserati Ghibli Trofeo Motor

Maserati Ghibli Trofeo Motor

El resultado es que el Ghibli y el Quattroporte Trofeo pueden alcanzar los 326 km/h de velocidad punta, convirtiéndose en las berlinas más rápidas de la historia de la marca. Por su parte, el Levante Trofeo es capaz de elevar el velocímetro hasta los 302 km/h.

Asimismo, el Maserati Ghibli Trofeo alcanza los 100 km/h desde parado en 4,3 segundos, mientras que el Quattroporte Trofeo hace lo propio en 4,5 segundos.

Maserati Quattroporte Trofeo 2

Maserati Quattroporte Trofeo 2

Maserati Quattroporte Trofeo.

Además, para mejorar aún más el comportamiento sobre el asfalto, ambos modelos heredan del Levante Trofeo el sistema de Control Integrado del Vehículo (IVC), que optimiza la «dinámica de conducción mejorada y la seguridad activa»; el botón Corsa, que ajusta el coche para un estilo de conducción aún más deportivo; el Launch Control, una función que apareció por primera vez en el Levante Trofeo y que libera toda la potencia del motor durante cortos periodos de tiempo y a demanda.

Más potencia bajo el capó, exclusividad por fuera y por dentro

Maserati Ghibli Trofeo 5

Maserati Ghibli Trofeo 5

En el exterior, las dimensiones son exactamente las mismas que en el resto de la gama: el Ghibli Trofeo mide 4.971 mm de largo 1.945 mm de ancho y 1.461 mm de alto; el Quattroporte Trofeo tiene unas cotas de 5.262 mm de longitud, 1.948 mm de anchura y 1.481 mm de altura.

Donde sí hay cambios es el apartado estético. Comenzando por los colores de la carrocería, las tonalidades elegidas para el lanzamiento de la colección Trofeo son los de la bandera de Italia: verde para el Quattroporte, blanco para el Levante y rojo para el Ghibli, que se combinan con el cromo pulido y los ribetes rojos brillantes.

Maserati Trofeo Familia

Maserati Trofeo Familia

Maserati Quattroporte Trofeo (izq), Maserati Levante Trofeo y Maserati Ghibli Trofeo (dcha).

Estos tres modelos, además, se diferencian del resto de la gama por la parrilla delantera con barras verticales gemelas en acabado negro piano y la introducción de fibra de carbono en las molduras de la entrada de aire delantera y el difusor trasero.

También son elementos diferenciadores los detalles rojos que caracterizan los perfiles inferiores de las icónicas branquias laterales, además del rayo en la insignia del Tridente de los pilares C y los grupos ópticos traseros, que se han rediseñado y se inspiran en el 3200 GT y el concept car híbrido enchufable Alfieri, según la marca.

Maserati Ghibli Trofeo 2

Maserati Ghibli Trofeo 2

Los Ghibli y Quattroporte Trofeo están equipados con llantas Orione de aluminio de 21 pulgadas, mientas que las de 22″ solo están disponibles en el Levante Trofeo.

En el interior, el salpicadero de ambas berlinas cuenta con una pantalla multimedia de mayor tamaño (10,1″) y los detalles exclusivos de la familia Trofeo se plasman en los reposacabezas de los asientos, que llevan la insignia Trofeo con el nombre en relieve, y en la tapicería interior con el cuero natural Pieno Fiore.

Cómo construí mi propia furgoneta camper paso a paso: una historia de sueños y pesadillas por el amor de viajar a mis anchas

A nivel tecnológico, lo más reseñable es un sistema ADAS mejorado y el Active Driving Assist, una función de conducción asistida, explica la marca sin dar más detalles.

El Maserati Ghibli y el Maserati Quattroporte Trofeo se construirán en la planta Avvocato Giovanni Agnelli (AGAP) en Grugliasco (Turín), mientras que el Levante Trofeo se hará en la planta Mirafiori (Turín).

En Motorpasión | Secretismo, leyendas y accidentes de coches: ser el más rápido en carretera tiene un precio

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here