La mitad de los accidentes de tránsito que se registran en Marcos Juárez ocurren en la zona centro y la mayoría en intersecciones conformadas por calles doble mano. En el último mes del año pasado se duplicaron las actas de infracción labradas por agentes, además de incrementar considerablemente la cantidad de motocicletas secuestradas en la vía pública.
Los datos a los que accedió LA INFOSEMANAL dejan en evidencia que el tránsito es una de las principales problemáticas a resolver por las autoridades municipales. En este sentido, desde la Dirección de Seguridad Vial y Protección Ciudadana elaboraron estadísticas respecto a los siniestros registrados durante el 2019, las actas labradas y un seguimiento del parque automotor local.
El centro de Marcos Juárez es el sector más complicado ya que se registran el 48 por ciento de los accidentes. Es la zona con mayor circulación de la ciudad y concentra durante “horas pico” miles de vehículos circulando en un espacio reducido a una decena de manzanas.
Nota completa en Edición Impresa