La Unicameral provincial aprobó los nuevos parámetros con el que las jubilaciones comenzarán a calcularse en Córdoba. Hubo críticas de la oposición y fracciones al interior del oficialismo. Finalmente fueron 46 los votos positivos del oficialismo los que sirvieron para aprobar la reforma previsional en Córdoba que se dio a conocer apenas horas antes de la sesión especial realizada de modo remoto durante la tarde del miércoles.
El proyecto enviado por el Poder Ejecutivo tomó por sorpresa a la oposición, generó el rechazo de los gremios y se aprobó con el voto de la mayoría en una sesión que, por la pandemia del coronavirus, se desarrolló de modo virtual.
A grandes rasgos, la iniciativa implica cambios en porcentajes de previsión y recorta a quienes posean más de un beneficio. «El objetivo es que con las medidas contempladas en el proyecto de ley, el rojo previsional se reduzca en unos $6.500 millones. De esta manera, el remante se reduce a unos $3.500 millones que podrá ser cubierto desde el Tesoro Provincial.
Además, los cambios en la legislación contribuirán a abordar los enormes desafíos que plantea la tendencia al empeoramiento en los parámetros de sostenibilidad que proyecta el estudio actuarial de la Caja», remarcó la Provincia.
Fuente: La Nueva Mañana