La firma de cocina danesa Kvik presenta sus nuevos modelos de cocina que combinan estética y funcionalidad y ahora también sostenibilidad a un precio muy ajustado.
Además de en sus nuevos modelos Kvik también apuesta por la sostenibilidad en dos de sus cocinas de más éxito. La serie Mano y la serie Tinta-, han dado el salto a la sostenibilidad e incluyen tres novedades; un nuevo acabado en color gris oscuro mate y en cuanto a su composición, la fabricación con madera certificada de origen responsable y frentes hechos de PET reciclado (como ya hace Ikea en algunos de sus frentes de cocina)
La cocina Mano es quizás la cocina más emblemática de Kvik gracias a un diseño que ha sido perfeccionando para adaptarse al modo de vida de cada momento. Esta cocina representa todo lo que se espera del diseño danés: simplicidad, soluciones bien pensadas y un sinfín de posibilidades.
Sus modernos y discretos tiradores integrados están concebidos para adaptarse a la perfección a las yemas de los dedos (de ahí su nombre). Está disponible en blanco, madera negra, y ahora también en un lujoso gris oscuro mate, una opción duradera, atemporal y sostenible gracias a sus frentes fabricados exclusivamente con PET reciclado y madera certificada de origen responsable.
La serie Tinta disponible en blanco y ahora también en gris, se reconoce fácilmente gracias a su diseño minimalista y sobre todo, por sus listones o juntas de contraste disponibles hasta en 10 colores diferentes y con los que puedes personalizar cada cocina. Esta cocina ahora también incluye los frentes hechos de madera certificada de origen responsable y botellas de plástico recicladas. Y un dato curioso, se necesitan 40 botellas por fabricar 6 cm2 de cocina.
Además de las más icónicas cocinas Kvik, las series Ombra y Paiva, los dos nuevos diseños que la marca lanzó el pasado septiembre incluyen la sostenibilidad en su ADN.
La serie Ona en acabado mate está disponible en un tono verde muy natural e incluye un original uñero de formas redondeadas.
La serie Pavia (en portada) está pensada para no desentonar en los ambientes más clásicos y sobre todo, para dar respuesta a los amantes del estilo atemporal. Sus muebles incluyen un bonito perfil en cada módulo y tiradores metálicos clásicos.
Vía Kivik
Similar en Decoesfera | Tendencias en cocina; un repaso a las mejores tendencias que hemos visto en el 2020 (ha tener en cuenta si vas a renovar la cocina en el 2021)