La cooperativa de trabajadores continuarán con la empresa Sidney

0
220

Luego de declarar la quiebra indirecta, la Justicia habilitó a la Cooperativa de trabajo que formaron los empleados para continuar con la Empresa Sidney, cuando desde la semana pasada se resolvió la quiebra indirecta.

En diálogo con TELERED, el Dr. Luis Botacin abogado y nos confirmó que luego que se decretará la quiebra indirecta de “Hijos de Egidio Benedetti S.R.L.” se pusieron a trabajar para preservar las fuentes de trabajo y se abocaron a la constitución de una cooperativa de trabajo y desde el juzgado se les dio la posibilidad que a partir de hoy martes, los trabajadores tienen la tenencia para la continuidad laboral y la explotación de la unidad productiva.

[embedded content]

En la mañana de hoy el móvil de TELERED – PANORAMA estuvo en la empresa y se realizó la entrega de bienes a la nueva cooperativa que llevará adelante la empresa Sidney.

La palabra del contador Nestor Hayduk, síndico de la quiebra nos comenta que se estuvo entregando de forma provisoria los bienes a la cooperativa de trabajo en formación de acuerdo a lo que dispuso el Juzgado por el término de 90 días.

[embedded content]

También dialogamos con el delegado gremial, Jorge Paez y nos habla acerca de la nueva cooperativa en formación. “A partir de hoy, de ahora en adelante nos hacemos cargo de los gastos que vamos a tener, en cuanto a las deudas por la quiebra se deberán acreditar en tribunales.

Ni bien tengamos las habilitaciones correspondientes comenzaremos a trabajar, en el día de hoy nos habilitaron el ingreso a la empresa, vamos a verificar y poner en condiciones con desinfección y limpieza.  Creo que ya mañana estaríamos en condiciones de empezar a fabricar y en los días subsiguientes empezaremos con la distribución” detallaba Paez.

[embedded content]