Este proyecto desafía, de nuevo, los límites de la arquitectura en busca del ansiado equilibrio entre disfrutar de una gran casa en un entorno privilegiado, con el menor impacto posible para dicho entorno.
El arquitecto con sede en Mashhad (Irán), Reza Mohtashami, ha diseñado la «Black villa», una casa unifamiliar contemporánea que se construirá en una zona residencial cerca del Harriman State Park.
Harriman State Park es el segundo parque estatal más grande del estado de Nueva York en los condados de Rockland y Orange, situado a apenas 50 kilómetros al norte de la ciudad de Nueva York. Todo un paraíso para los excursionistas plagado de rutas de senderismo.
En este enclave privilegiado la «Black Villa» pretende ser una gran casa familiar tradicional en cuanto a su distribución y usos -dos plantas, una gran terraza y piscina- y singular en cuanto a su exterior, que busca con esta singularidad formar parte del entorno de manera discreta y poco invasiva.
La clave para conseguirlo es su cubierta de vegetación de manera que la vistas trasera de la casa, ésta queda totalmente oculta a los paseantes.
La vista frontal con la piscina y la terraza, es la que ofrece la visión de la completa de la casa. En esta fachada el negro se aplica de manera radical. Ante la ausencia de ornamentación, el negro que difumina las líneas e que intenta no desviar la atención de lo verdaderamente importante; el paisaje.
En el interior se ha seguido el mismo motivo y el negro es el color dominante que sirve de marco a las impresionantes vistas que se ofrecen desde las cristaleras de la fachada anterior y del forjado. De hecho, la ventana en el techo incide directamente sobre la sala de estar dando luz y ofreciendo espectaculares vistas de los altos árboles que rodean la casa.
El negro del interior se asocia inevitablemente a un estilo industrial que es el que domina la casa con muebles de metal y madera en la mayoría de los casos.
Los pocos muebles son
Además del metal negro y la madera del suelo, la pared trasera de la casa es de piedra, un nuevo material que se incorpora al interior.
Incluso en el baño apuesta por «todo al negro».
Nos ha inspirado:
Lavabo Studio negro 50x12x36 cm de Leroy Merlin por 109 euros
Venta de lámpara nórdica industrial vintage colgante con tres luces en color negro [Clase de eficiencia energética A+] por 99,99 euros
Tumbona de exterior (terraza o jardín) chaise longue de poli ratán por 102,90 euros
Proyecto de Atelier Reza Mohtashami. Arquitecto principal Reza Mohtashami. Imágenes vía Amazing Architecture
Similar en Decoesfera |La arquitectura más sorprendente: vivir literalmente bajo tierra pero con las mejores vistas