Kurt Russell está actualmente promocionando ‘Crónicas de Navidad 2’, en la cual vuelve a meterse en la piel de Papá Noel, por lo que está concediendo varias entrevistas para promocionar la película de Netflix. El propio actor se ha definido a sí mismo como libertario en más de una ocasión, pero ahora ha defendido que los actores deberían callarse sus opiniones sobre política en una charla con Hollywood Reporter.
En cierto punto, la entrevista giró hacia la política y ahí el protagonista de ‘Los odiosos ocho’ quiso dejar un claro que es un tema sobre el que parece que ahora no quiere pronunciarse, señalando que siempre ha creído que los actores eran «bufones de la corte» -él mismo se considera uno- y explicando lo siguiente al respecto:
En lo que a mí respecta, deberías evitar decir cualquier cosa para que el público pueda seguir viéndote en cualquier personaje.
Obviamente, Russell defiende que no hay ningún motivo para que no estén tan bien informados como el resto sobre cualquier tema, pero que sería una pena perder su status como bufón de la corte por este motivo:
El bufón de la corte es el único que puede ir al castillo y burlarse del rey siempre y cuando sea con algo que no le toque demasiado cerca. Creo que eso ha sido una parte importante en todas las culturas a lo largo de la historia y me gustaría que siguiera así en la nuestra.
Sospecho que con esto se refiere a todas las celebridades de Hollywood que se posicionaron a favor de Joe Biden en las últimas elecciones a la presidencia de Estados Unidos en las que se enfrentaba a Donald Trump. Vamos, que no son muchos los que comparten su posición…