Axel Kicillof, gobernador de la provincia de Buenos Aires, volvió a referirse al balotaje del próximo 19 de noviembre y pidió militar barrio por barrio para la candidatura del ministro de Economía con una advertencia: “Solo con Sergio Massa como presidente podremos contar con el acompañamiento necesario para hacer las obras que se necesitan en cada uno de los distritos”.
Leé también: Elecciones 2023, en vivo: todas las noticias del balotaje entre Sergio Massa y Javier Milei
”Entramos en la recta final de una elección en la que todo lo que anhelamos para los y las bonaerenses está en riesgo”, remarcó Kicillof en un acto en el complejo del Sindicato de Comercio del municipio de Junín, junto a la diputada provincial Valeria Arata, quien no pudo derrotar al opositor Pablo Petrecca en las últimas elecciones a intendente.
“No es momento para descansar: tenemos que seguir trabajando para que la Argentina tenga un gobierno nacional que crea en la salud, la educación y el federalismo”, sostuvo Kicillof.

Luego expresó: “Hicimos una elección histórica en la Provincia de Buenos Aires: sin odio, sin agresiones ni campañas sucias, sacamos 20 puntos de diferencia porque apostamos a la educación, a la salud, la producción y el trabajo”.

“Con militancia y unidad, no bajamos los brazos en los municipios en los que estuvimos cerca y vamos a seguir trabajando para ampliar los derechos. Vamos a militar hasta el último día porque no podemos permitirnos un retroceso”, manifestó.
Kicillof, antes de despedirse, volvió a referirse a la candidatura del ministro de Economía: “Hay que escuchar a cada vecino y vecina y explicarles todo lo que está en juego: precisamos que Sergio Massa llegue a la Casa Rosada para que podamos seguir igualando las oportunidades de todos y todas”.
Leé también: Internas, paranoias y cartas astrales: la intimidad de Milei y Massa a una semana del balotaje
En su discurso, también se refirió a Javier Milei, líder de La Libertad Avanza, a quien criticó duramente: “No ha respetado ningún valor de los argentinos y ahora se unió con lo peor de la clase política”.
”Esta elección no está ganada de antemano: se define en los próximos días, con nuestra militancia en las calles para explicarle a cada vecino todo el daño y las consecuencias que implican las políticas que quiere impulsar Javier Milei”, completó el gobernador.