Justicia avaló la continuidad de los trabajos en el Polideportivo

0
48

Luego de más de dos meses detenidas, fueron retomadas las tareas de construcción del polideportivo que se erige en la intersección de Lardizábal y Tucumán. La orden del juez que entiende en la causa determinó levantar la medida cautelar que existía tras la presentación de Nuevo Central Argentino por supuesta «usurpación» del municipio en el terreno.

En marzo pasado la justicia ordenó que se detenga la obra que lleva adelante la Provincia junto al municipio. NCA había presentado una denuncia penal en fiscalía de Bell Ville por el supuesto delito de «usurpación y daño». Consideraron que «la Municipalidad ha procedido a realizar trabajos de cerramiento, movimiento de suelos y excavaciones para la construcción de una estructura de grandes dimensiones en lo que aparentemente sería un polideportivo», expresa la denuncia.

Si bien la comuna local posee un «convenio de Derecho de Uso Precario», la concesionaria del predio sostiene que no es correcta la construcción que se desarrolla en el lugar.

Por su parte el municipio presentó la documentación correspondiente y la justicia, tras dos audiencias, determinó el levantamiento de la medida y la continuidad de la obra. Asimismo resta determinar si existió la comisión del delito de usurpación, aunque las autoridades locales son optimistas con que el final será el esperado para darle final a una obra necesaria para la ciudad.