Jesús María recibió del Gobierno de Córdoba para hacer gas natural.

0
462

Jesús María. La intendenta Mariana Ispizua y el secretario de Ambiente y Servicios Públicos, Ing. Agr. Hugo Cagliero, se reunieron este martes con el Director General de Infraestructura de la Provincia, Rubén Borillo, quien les confirmó un aporte de 950 mil pesos del Fondo de Redes Domiciliarias de Gas Natural.

Jesús María es el primer municipio cordobés en acceder a esta colaboración provincial para financiar el tendido de redes en los 200 municipios que su sumaron al esquema de los gasoductos troncales y en otros que ya estén llevando el servicio a domicilios, como es el caso de esta ciudad.

La Municipalidad aplicará estos fondos a financiar la red domiciliaria que, desde principios de agosto, ejecuta en Las Vertientes, mediante régimen de contribución por mejoras. En este barrio, ubicado al Oeste de la ciudad, hay 56 parcelas que contarán con la prestación. Los trabajos demandarán, aproximadamente, un mes más.

Como esa obra está avanzada, Jesús María estaría en condiciones de acceder a otro giro provincial para nuevos proyectos.

El Fondo de Redes también contempla subsidios del 50 por ciento del costo para frentistas por debajo de la línea de pobreza y del 100 por ciento en el caso de quienes no superan la línea de indigencia.

Esas alternativas se están analizando para llevar el servicio, con fuerte perfil social, a B° Güemes, para lo cual es necesario que los vecinos den cuenta ante las trabajadoras sociales municipales de su situación social familiar.

Créditos para frentistas.

Cabe recordar que la Provincia tiene vigente, a través del Banco de Córdoba, la línea crediticia Dale Gas, que ayuda con un máximo de 35 mil pesos a los particulares que deseen encarar conexiones internas de su domicilio y avanzar en el uso de gas natural.

La cuota está calculada de modo tal que sea equivalente al ahorro mensual que se genera en el hogar al dejar de utilizar garrafas o cilindros de gas y pasar a ser usuario de la red.

11-09-2018