Jesús María inaugura el Festival de Comics y una muestra de arte

0
92

El Museo de la Ciudad expone una nueva muestra de arte

La Municipalidad de Jesús María, a través de la Dirección de Cultura, invita a los vecinos a disfrutar del arte en el Museo de la Ciudad Luis Biondi. 

Este viernes, a las 20:30 horas, se inaugurará la muestra “Cotidiano”, del artista plástico local Juan Vazquez, compuesta por pinturas y dibujos creados e inspirados mayormente durante la cuarentena.  

La exposición podrá visitarse hasta el 7 de noviembre, con acceso libre y gratuito. 

Días y horarios de visitas: de miércoles a viernes de 16 a 19 horas; y sábados, domingos y feriados de 17 a 20 horas.

Jesús María tendrá su segundo festival de cómics del norte de Córdoba 

Jesús María será escenario de la segunda edición de “Nort Comic”, un festival que reunirá referentes y apasionados por los cómics y el mundo de la fantasía, que cada vez suma más adeptos. 

El evento se realizará este sábado 16 de octubre, de 13 a 19 horas, en la Estancia Jesuítica, con la presencia de más de 40 expositores, entre coleccionistas, ilustradores y escultores.

Habrá stands con piezas vinculadas a la historieta y animé, y concurso de cosplayers, es decir, personas que interpretan a personajes de la ficción, imitando sus gestos, forma de actuar y de vestirse. 

Se trata de una propuesta organizada por un grupo de fanáticos de los cómics,  que cuenta con el apoyo y acompañamiento de la Dirección de Cultura de la Municipalidad de Jesús María y el Museo Jesuítico Nacional.  

La entrada será libre y gratuita, pero se invita a quienes asistan a colaborar con un juguete o con alimento no perecedero, que luego serán donados a instituciones locales y regionales.