Alma: A 9 años de su muerte, los padres continúan buscando respuestas

0
323

La historia de Alma Brunori, una niña de 9 años que perdió su vida como consecuencia de un cáncer generó una de las movidas solidarias más recordadas en la historia de Marcos Juárez. Sin embargo, para sus padres Fernando y Alejandra es una herida que nunca cerrará, ya que durante el tiempo que su hija lucho contra la enfermedad debieron transitar por días difíciles donde las puertas cerradas duplicaban a las que se abrían. Todavía sostienen que la causa por la que se enfermó está relacionada directamente con un espacio lindante a su casa, donde a diario limpian carretones que trasladan maquinarias con agrotóxicos.

La casa donde Fernando Brunori y Alejandra Vicario recibieron a LA INFOSEMANAL es la misma de siempre, en la que nació y vivió Alma, donde transitó parte de su enfermedad hasta que debió hacerlo en Córdoba por las complicaciones que se presentaban en su organismo.

Durante el relato predomina la palabra de Fernando, quien no oculta emocionarse en cada recuerdo y dejar ver sus ojos llenos de lágrimas; sin embargo, avanza recordando casi día a día desde que descubrieron que Alma tenía “osteo sarcoma de Edwin”.

Leer nota completa en Edición Impresa