Elegante, masculino o misterioso, apostar por el negro como color principal en el cuarto de baño tiene esos efectos colaterales en una de las estancias mas relevantes de la casa. El negro bien aplicado puede tener también un efecto cueva que viene a ser sinónimo de recogimiento y protección.
Como el cuarto de baño es el lugar destinado a la higiene, si se busca un diseño atemporal y clásico el blanco suele ser el protagonista. Pero de un tiempo a esta parte, las propuestas como el beige y el gris ganan adeptos y desde este último; el gris, parece más fácil dar el salto y «animarse «con el negro.
Si a los cuartos de baño blancos, les va bien incluir detalles y accesorios en negro (como grifos, mamparas y toalleros negros), en los baños negros el blanco de sanitarios, bañeras o plato ducha atraerán todas las miradas.
El negro siempre es una opción muy socorrida en los suelos pero donde es menos habitual y también funciona muy bien, es en los techos.
Si no te atreves con todo el baño negro puedes elegir el negro para zonificar (solo las paredes de la ducha por ejemplo) o con un alicatado parcial tipo zócalo.
En cualquier caso, el negro del alicatado también le va bien la madera madera. Y si quieres subir el nivel de tu cuarto de baño, el acabado dorado o bronce de las griferías es perfecto para conseguirlo.
Consejos para incluir el negro en el cuarto de baño
- El negro es una buena opción para el techo porque lo baja creando, si lo deseas, el efecto cueva.
- Que no te de miedo el negro en baños luminosos o con luz natural.
- Al negro le sienta bien la luz cálida y por supuesto, la calidez de la madera.
- El negro puede estar incluido en el papel pintado del baño para baños sofisticados.
- El combo perfecto es pared negra y grifería de latón o dorada.
- Si no te atreves con las paredes y el techo, puedes incluirlo en el suelo y el emobiliario como en el lavabo. Y, ¿por qué no? en el inodoro.
Imagen de portada Proyecto de Raquel González Interiorismo. Fotografía David Montero y estilismo Cristina Rodríguez Goitia
Nos ha inspirado:
Incluir un lavabo negro completará el efecto negro.
Mueble de baño con lavabo y espejo de 60×46 cm antes 445,00 € y ahora 324,00 euros
Mueble de baño con lavabo y espejo Dueto negro 60×46 cm TG
El negro puede estar en las paredes en forma de vinilos como este modelo de azulejo metro en negro con brillo 30,5 x 30,50 (diez piezas) por 36,88 euros
Los grifos dorados o de latón son el completo perfecto en paredes oscuras. Ese modelo de empotrado de XJTNLB por 68,50 euros
grifo de pared bano, empotrado, dorado, grifo fregadero monomando, estilo europeo, grifo lavabo, grifo de pared lavabo, grifos lavabos, grifo para lavabo-Siamés
Nota: algunos de los enlaces aquí publicados son de afiliados. A pesar de ello, ninguno de los artículos mencionados han sido propuestos ni por las marcas ni por las tiendas, siendo su introducción una decisión única del equipo de editores.
Similar en Decoesfera | Diez cuartos de baño con lavabos Codis que triunfan en Instagram
Ponemos al día el cuarto de baño; mamparas modernas para baños que necesitan un extra de estilo