El estreno de ‘La casa Gucci’ ha venido acompañado por la polémica. Era de esperar que la familia Gucci mostrase su descontento por cómo aparece reflejada en la película dirigida por Ridley Scott, pero ahora ha sido el cineasta quien ha respondido con dureza a esas críticas.
Quisieron ser respetuosos
Ha sido en una entrevista concedida al podcast de la revista Total Film donde el autor de títulos tan emblemáticos como ‘Alien, el octavo pasajero’ o ‘Blade Runner’ no ha dudado en expresar su incredulidad ante las quejas recibidas, ya que «intentamos ser tan respetuosos como fuera posible ajustándonos lo máximo posible a los hechos«, destacando también lo siguiente:
La gente que nos escribía desde la familia al ser era alarmantemente insultante, diciendo que Al Pacino no representaba a Aldo Gucci de ninguna forma. Sin embargo, ¿cómo podrían estar mejor representados que por Al Pacino? Disculpadme, pero probablemente tienen a los mejores actores del mundo, habéis sido jodidamente afortunados.
Tampoco se olvidó de las quejas por el tono cómico de la película en general y por la actuación de Jared Leto en particular. Scott no dudó en defender la actuación del oscarizado actor, señalando que lo que se sabía de Paolo Gucci se ajusta a lo que se muestra en la película:
No había mucha información sobre Paolo, pero había fotos suyas y así es exactamente como luce Paolo. Encontramos fotografías y Jared hizo lo que hizo vestido de la forma que vestía Paolo. No hay mucho de Paolo en cámara hablando. Así que hasta cierto punto nos lo imaginamos, pero, claramente, Palolo era un hombre muy colorido y extravagante.
De hecho, Scott cree que captaron muy bien esa extravagancia, aclarando además que «¿cómo pudimos ser tan ofensivos? Prestamos atención para no ser demasiado evidentes si podíamos evitarlo«. Personalmente, creo que la actuación de Leto es probablemente lo mejor de la función, aunque también que da un poco la sensación de estar en una película diferente al resto, ¿y vosotros?