Guarnición de coles de Bruselas a la salvia

0
444

Empezamos limpiando las coles de Bruselas para lo cual les quitamos las hojas exteriores que pueden estar un poco amarillas. Una vez retiradas dos o tres hojas, las pequeñas coles estarán en su punto, lista para ser cocinadas. Lo normal es cocerlas pero hoy os quiero enseñar una forma diferente de prepararlas.

A continuación, cortamos las coles de Bruselas por la mitad y las ponemos a cocinar en una sartén con dos cucharadas de aceite de oliva virgen, poniendo la parte plana en la que hemos dado el corte hacia abajo.

Una vez se han dorado, añadimos un vaso de agua a la sartén para que las coles se cuezan y así se terminen de cocinar hasta quedar al punto. Estarán listas cuando no quede agua en la sartén, momento en el que las retiramos un momento.

guarnicion-coles-bruselas

guarnicion-coles-bruselas

Ponemos ahora en la sartén dos nueces de mantequilla, y diez hojitas de salvia fresca y en cuanto las hojas se hayan cocinado durante dos minutos, reintegramos las coles de Bruselas a la sartén para saltear el conjunto y ya tenemos la guarnición lista para llevar a la mesa.