El luchador e instructor de artes marciales mixtas (MMA), Gian Madonna, dialogó con Radio Estación 102.5 sobre cómo fue su inserción en el deporte y cuál es su mayor objetivo.
Con respecto a cómo afectó la cuarentena a sus actividades, Gian comentó que no pudo continuar con los entrenamientos de MMA, pero que al ser diseñador gráfico y streamer siguió trabajando. “Todavía seguimos esperando que nuestra actividad regrese, pero hasta el momento no hemos tenido novedades”, dijo.
Haciendo referencia a sus inicios, Madonna comentó que si bien hizo varios deportes cuando era adolescente, dedicarse a las artes marciales mixtas fue una decisión que tomó a raíz de que quiso entrenar su cuerpo y “estar en forma”.
En ese sentido, señaló: “Al principio empecé entrenando kick boxing y eso me ayudó a modelar mi cuerpo, cuando comencé a ver resultados quise complementarlo con otro deporte y ahí fue que me incliné por el MMA”.
Asimismo, agregó que su inserción en el deporte fue un hobbie, en primera instancia, y que con el tiempo le fue gustando cada vez más. “Posteriormente, se me dio la posibilidad de competir y hoy en día el competir con otros jugadores es lo que más me gusta del deporte”, señaló.
Si bien el luchador reconoció que era un gran observador de las peleas de UFC televisadas, nunca se imaginó que competiría en un deporte cuerpo a cuerpo. En consonancia con ello, agregó: “Recuerdo que en mi primera pelea estaba muy nervioso, la preparación previa requiere de mucho entrenamiento y de una buena alimentación”.
Por otra parte, Gian expresó que uno de sus máximos objetivos es poder competir profesionalmente, aspecto que se vio truncado por la pandemia ya que iba a ir en busca de ese camino este 2020. “Por suerte, el deporte está empezando a ser conocido poco a poco y sería una satisfacción enorme participar de alguna Liga”, enfatizó.
Finalmente, en alusión a los enfrentamientos con sus rivales, Madonna manifestó que se tienen “mucho respeto” entre los competidores e incluso ha formado amistades con alguno de ellos. “Por lo general, no importa cuántos golpes hayas recibido, cuando te bajás del ring te saludás y no se guarda rencor de lo que pasa ahí arriba”, cerró.