Receta de tortilla de manzana

0
295

Comenzamos pelando las manzanas y sacándoles el corazón. Después cortamos en gajos o rodajas finas, como si estuviéramos pelando y picando patatas para hacer una tortilla española. En una sartén puesta al fuego, colocamos la mantequilla y cuando se derrita añadimos la canela y las manzanas.

Removemos dos minutos dejando que las manzanas se impregnen bien y añadimos el agua (aproximadamente medio vaso) y dejamos que se vaya reduciendo mientras las manzanas se ablandan. Si queremos, podemos añadir también opcionalmente un chorreón de licor de manzanas, que aportará más aroma.

Una vez que las manzanas se ven tiernas, añadimos el azúcar, dejamos otro par de minutos y reservamos. Para cuajar nuestra tortilla, necesitamos batir un par de huevos, a los que no añadiremos sal, y seguidamente, los mezclamos en el bol con las manzanas que habíamos reservado.

Lo ponemos en una sartén pequeña, y basta con hacer la tortilla durante un par de minutos por cada lado, hasta que esté cuajada a nuestro gusto. A diferencia de las tortillas de patata, en que las prefiero poco hechas, en esta tortilla de manzanas me gusta que esté bien cuajada.