En plena crisis del Gobierno, Hugo Moyano volvió a reclamar ministerios para los sindicalistas: “A veces hay gente que no tiene idea de nada”

0
111

El secretario general de Camioneros, Hugo Moyano, salió este jueves a opinar sobre la crisis en la Casa Rosada y los cambios en el Gabinete, y reclamó “que haya sindicalistas” en el Gobierno.

“El movimiento obrero tiene que cumplir el rol de defender los derechos de los trabajadores y una función de participación más en donde se deciden temas de economía. Los trabajadores dependen de la organización y tenemos que estar sentados en la mesa de las discusiones que hacen al crecimiento del país, es la función del movimiento obrero para aportar lo que sea necesario para que el país tenga el destino de vivir con dignidad”, planteó Moyano.

Y agregó, en esa línea; “El movimiento obrero, la CGT, tiene que tener una tarea importante y poder de decisiones. No que decidan por ellos lo que tienen que hacer. Eso es lo que tenemos que recuperar para contribuir a garantizar la dignidad del laburante. Tenemos que lograr que la CGT pueda sentarse a discutir esos temas”.

En diálogo con El Destape Radio, el gremialista explicó que los trabajadores son “mucho más que una empresa de estos señores que aparecen en televisión queriendo imponer políticas que perjudican a los trabajadores”.

El líder camionero afirmó que tiene que “haber gente que conozca los temas desde la visión el laburante para corregir los problemas que existen en la actividad”, pero “a veces los gobiernos designan gente que no tiene noción de nada”.

“Cuando me critican a mí porque hago pagar una indemnización, no se dan cuenta de que quienes les dan el dinero son los laburantes. No le nieguen a quien les hizo ganar plata”, disparó contra algunos dirigentes de Juntos por el Cambio que proponen proyectos de reforma laboral.

De cara a las elecciones de noviembre, Moyano reconoció que el Gobierno deberá “modificar algunas cosas, pero que pierdan derechos con el esfuerzo que hacen no lo vamos a permitir”.

“No cometan el error de votar a quien no corresponde. Si queremos seguir manteniendo el trabajo y los derechos, tenemos que votar al Frente para Todos. Después discutiremos otros temas con el Gobierno, pero en este sentido no nos podemos equivocar. Lo que quieren los trabajadores nosotros lo mostramos con evidencia, no con promesas”, insistió.

“Los opositores creen que la gente los va a respaldar en noviembre, pero creo que los votos que sacaron fueron por la falta de votos. Correríamos un riesgo muy grande los argentinos si vuelve esta gente”, concluyó.

Consultado sobre los cambios en el Gabinete, Moyano observó: “Evidentemente, se ha mantenido un equilibrio con mucha gente que pasa necesidades. El reconocimiento al Gobierno siempre está y estoy convencido de que vamos a salir adelante porque el esfuerzo es muy grande”.