Gastón Mazzalay adelantó su compromiso de gestión

0
269

Mazzalay es el candidato de Unión Por Córdoba en alianza con Malvinas Despierta, estudió Telecomunicaciones en el Instituto Universitario Aeronáutico y realizó una especialización en Administración Pública Provincial y Municipal en la Universidad Nacional de Córdoba. Ha sido unos de los principales referentes de la Asamblea Malvinas Lucha por la Vida y en este momento es presidente de la Fundación Mampa, una ONG creada hace poco tiempo y que está destinada a estudiar alternativas de desarrollo local y a promover la educación, el cuidado ambiental y la solidaridad social en la ciudad.

Sobre la propuesta electoral:

  • ¿Cómo se construyó esta propuesta electoral que Ud. encabeza?
    Esta propuesta electoral es la continuidad de un grupo de vecinos en 2012. Para estas elecciones, nuestro grupo pensó que lo mejor para Malvinas es que yo fuera el candidato. A ese movimiento vecinal se sumó Unión Por Córdoba, porque ambos comprendimos que Malvinas necesita la unión de todos para lograr un crecimiento en serio. Y estamos convencidos que la fuerza de nuestro movimiento vecinal junto a la fortaleza de una gestión provincial exitosa, con Schiaretti como gobernador, son la combinación justa que logrará transformar a Malvinas en una ciudad pujante, con trabajo y justicia social para todos.
  • ¿Cómo se dio este paso de ser vecinos que luchan por los derechos y ahora ser también una partido político que lucha por ser gobierno?
    Primero debo decir que nunca dejamos de luchar por los derechos de los vecinos, solo que ahora también nos presentamos en el escenario electoral. Hemos aprendido de nuestra primera experiencia, no es un paso sencillo. En nuestra presentación anterior nos sorprendieron muchas prácticas corruptas durante el día de la elección, como compra de votos, el armado de las mesas con 500 electores y otras pequeñas trampas que nos perjudicaron mucho. En esta oportunidad estaremos más atentos para intentar neutralizar esa forma de corrupción que tanto daño le hace al pueblo.
  • ¿Cuáles son los principales desafíos que tiene Malvinas en la actualidad?
    Malvinas tiene desafíos en todas las áreas de la vida social; el desempleo, salud, educación, infraestructura y obras públicas, desarrollo social, comunitario, deporte, etc. Por ejemplo, las estadísticas oficiales señalan que Malvinas es uno de los pueblos con mayor pobreza de la provincia. Junto con esto, encontramos muchas problemáticas que desde hace décadas persisten y afectan a nuestros vecinos. Hace 20 años que gobiernan las mismas personas, han administrado miles de millones de pesos que son de todos los vecinos y los mismos problemas siguen estando sin solución. Nos hicieron creer que no podíamos vivir mejor y hacer más. Ese es el principal desafío que tiene Malvinas, necesita cambiar las personas que la gobiernan para poder pensar y lograr un futuro diferente y mejor.
  • ¿Y cómo se hace para lograr ese futuro diferente y mejor?
    Es necesario trabajar fuertemente en la infraestructura y el capital físico, obras públicas que mejoran la calidad de vida, adoquinado, cordón cuneta, gas natural, cloacas, etc. Una segunda área de actuación es la promoción de la actividad económica y el empleo, allí es necesario trabajar en un verdadero plan de promoción industrial para lograr la radicación de empresas y la creación de iniciativas de emprendimientos pequeños y medianos de origen local. La tercer área de actuación es un trabajo profundo en el capital humano, Malvinas tiene una de las población con menor índice de educación formal a nivel secundario y superior; por eso necesitamos formar a nuestro jóvenes y adultos para el tipo de trabajo que se requiere en el mercado laboral actual y futuro. La salud es un área fundamental, para esto es fundamental la creación de un hospital regional con servicios de salud de calidad. Finalmente es muy importante promover el capital social, la solidaridad y la integración social. Malvinas necesita un municipio atento a la integración social de los más necesitados, de niños y adultos con capacidades diferentes que requieren una acción focalizada para una verdadera integración social que nos de la justicia social que necesitamos para logra la dignidad humana en todos nuestros vecinos.