Un día antes de viajar a Madrid, donde este domingo enfrentará a Boca en la interminable e insólita final de la Copa Libertadores, el plantel de River se entrenó en el Monumental y Marcelo Gallardo empezó a dar indicios del equipo que saldrá de entrada en el Bernabéu. El Muñeco maneja dos opciones: una con Martínez Quarta integrado a una línea de cinco defensores y la otra con Nacho Fernández en la mitad de la cancha.
Mirá también: Quién tiró la piedra
La formación con Martínez Quarta.
El primer equipo que usó el Muñeco fue con Armani; Montiel, Martínez Quarta, Maidana, Pinola, Casco; Enzo Pérez, Ponzio, Palacios; Pratto y el Pity Martínez. Una distribución similar a la del 2-2 en la Bombonera con Ponzio en lugar de Borré.
La formación con Nacho Fernández
Después, con el ingreso de Nacho Fernández por Martínez Quarta, el entrenador probó con Armani; Montiel, Maidana, Pinola, Casco; Ponzio, Enzo Pérez; Ignacio Fernández, Palacios, Pity Martínez; y Pratto. En ambos casos, de acuerdo a las características de los jugadores, puede haber distintos planteos tácticos.
Por otra parte, este martes Nacho Scocco tomó contacto con la pelota y sigue evolucionando, pero su presencia sigue en duda. Además, tanto Quintero como Mora recibirían el alta médica en las próximas horas.
Mirá también: Los debutantes de la era Gallardo
Mirá también: «El que gane se va a burlar del otro por cien años…»
Mirá también: El Balón de Oro, en la concentración de River
River se quedará concentrado esta noche en el Monumental, se entrenará nuevamente el miércoles por la mañana y luego volará a Madrid, donde Gallardo terminará de darle forma al equipo titular para la final.
LA COPA DE MARTÍNEZ QUARTA Y NACHO FERNANDEZ