El gobernador Juan Schiaretti, junto a la intendenta Sara Majorel, dejaron inaugurado de manera oficial el edificio de la escuela PROA que se construyó en la ciudad. Las obras sufrieron una demora considerable luego que se detectara una calidad inferior en el hormigón utilizado en algunos sectores de la construcción.
Se trata de un establecimiento educativo de nivel medio, con orientación en biotecnología, capacidad para 360 alumnos, seis aulas, tres talleres (de informática, de info-arte y de ciencias), un laboratorio y un invernadero.
Cabe destacar que los estudiantes disponen de computadoras, notebooks, impresoras láser color y monocromáticas, estabilizadores con baterías, pizarras digitales interactivas, proyectores multimedia, sistemas de sonido y sets de parlantes. Además, hay WiFi en toda la escuela.
El gobernador estuvo acompañado por los ministros de Educación, Walter Grahovac; de Desarrollo Social, Carlos Massei; y de Obras Públicas, Ricardo Sosa. Además de los legisladores Julieta Rinaldi y Miguel Majul.
Demora y reconstrucción
La escuela para Marcos Juárez había sido anunciada por el mandatario cordobés en el 2018, en ese entonces fueron confirmadas más de 30 establecimientos nuevos para toda la Provincia.
Sin embargo en la ciudad hubo inconvenientes técnicos en la construcción que generaron una demora importante. En el 2020 se avanzó con la parte superior, loza y vigas, para ya ingresar en la recta final de la obra edilicia. Pero tras un análisis del material utilizado se debió demoler gran parte para volver a construir con la calidad exigida en la licitación.
¿Qué son las escuelas ProA?
Las ProA son escuelas modelo en innovación educativa, que forman jóvenes especializados en Desarrollo de Software y en Biotecnología, saberes claves para el desarrollo productivo de nuestra región.
En jornadas de 8 horas, las y los estudiantes participan en clubes de ciencias, arte, deportes, talleres de inglés aplicado y clases específicas vinculadas a la especialidad.
La propuesta educativa también incluye tutorías que acercan herramientas personalizadas y acompañan los distintos ritmos de aprendizaje. Además, se realizan todos los años Jornadas de Profundización sobre temáticas de relevancia social, donde chicas y chicos construyen un pensamiento crítico, creativo, colaborativo y responsable con su entorno.




































