Muchas son las ocasiones en las que os hemos mostrado lo mucho que nos gustan los recogidos de estilo efforless o los peinados con moños deshechos. El acabado relajado y casual de este tipo peinados es lo que les hace tan especiales, y por eso, los recogidos despreocupados pero perfectamente trabajados son de los que más triunfan, tanto dentro como fuera de las alfombras rojas.
Así que, tras buscar nuevas opciones de peinados para estos días de fiestas, hemos dado con un recogido realmente bonito, ideal para triunfar en cualquier plan que tengamos, ya sea una fiesta, una boda o una cena con amigas. Es un recogido que se caracteriza por tener un estilo relajado y elegante, e incluso con reminiscencias románticas. Una opción bastante interesante y diferente a lo que solemos ver.
A diferencia de otros moños bajos, este moño es mucho más caído, prácticamente a la altura de las escápulas, lo que le hace tener ese aire más original y menos visto. En realidad, es un recogido muy sencillo (también de hacer) y justo en esa sencillez radica todo su atractivo. Sin duda es uno de esos peinados que gusta tanto lucir como ver.
Con estos pasos puedes lograrlo
Para realizar este recogido es importante trabajar previamente el cabello, así lograremos que tenga una textura lisa y sedosa, ya que nos interesa que el pelo esté suelto y se vayan saliendo algunos mechones de forma natural.
Una vez tengamos el cabello preparado, debemos realizar una coleta baja con una goma fina, y deslizar la goma más o menos hasta pasar el cuello. A continuación daremos una última vuelta con la goma, pero esta vez no sacaremos el cabello del todo, así conseguiremos que la coleta quede doblada y forme lo que va a ser el moño propiamente dicho.
Y para cubrir la goma utilizaremos el cabello que ha quedado sin pasar (que serían las puntas) y con él cubriremos la goma creando un coletero de pelo natural y lo sujetaremos por debajo con una horquilla básica.
Después de realizar todo el peinado, faltaría el acabado. En este caso sacaremos algunos mechones del moño y también del cabello cerca del rostro para lograr el efecto messy que buscamos. Y finalizaremos con un spray de acabado que fije suavemente y aporte brillo.
Algunos de los enlaces de este artículo son afiliados y pueden reportar un beneficio a Trendencias.
Fotos | @melaniemakeup, @mararoszak
En Trendencias | Estos son los siete cortes de pelo corto que serán tendencia durante todo el 2023
En Trendencias | Tendencias en colores de pelo que más veremos y desearemos en el 2023