Este reality es la versión de cachondeo de ‘La isla de las tentaciones’ y lo puedes ver en HBO Max

0
211

La televisión tradicional sigue pensando que la clave del éxito para los realities es saturar la semana con galas y programas derivados e hinchar la duración para acabar siempre a altas horas de la madrugada. Sinceramente, a veces solo hace falta un poco de cachondeo para hacerte pasar un buen rato, justo lo que ofrece ‘FBOY Island España’ en HBO Max.

La isla de los chicos malos

Tres chicas en una isla con 22 chicos, la mitad de ellos son chicos majos y la otra mitad chicos malos. Si eligen a uno majo, se quedan el dinero, si eligen a un fboy, será él quien decida si quedárselo o compartirlo. ¿Qué puede salir mal?

El ‘FBOY Island’ estadounidense es un formato creado por Elan Gale y presentado por Nikki Glaser. Pese a que era un original de HBO, la plataforma sacó a finales de 2022 las dos temporadas del reality, más tarde recuperado por The CW y renovado para una temporada 3 y un spin-off llamado ‘FGIRL Island’.

La cancelación del programa por parte de HBO se produjo mucho después de anunciar la versión patria, quedando la duda sobre si el proyecto seguía adelante hasta que anunció su estreno el pasado mes de marzo.

'Fboy Island': rehabilitación de chicos malos y otros 8 divertidos momentos del adictivo reality de HBO Max

Esta adaptación española sigue las dinámicas habituales del reality casi punto por punto, con la misma estructura y el mismo tipo de chistes. Básicamente, se trata de un reality de citas de toda la vida con la peculiaridad de que se permite bromear constantentemente sobre sí mismo.

Así pues, podemos estar viendo una cita romántica entre dos concursantes y luego cambiar a un plano de un mono observándoles entre los árboles, o estar escuchando la perorata de alguno de los fboys y en el siguiente plano ver a alguno de los concursantes cachondeándose de él en las entrevistas.

Fboy Island

Fboy Island

Quizá su mayor defecto sea que se mira tanto en el formato original que no acaba de encontrar su propia personalidad. No obstante, también es su mayor virtud ya que, si se desconoce el formato anterior, ese sentido del humor resulta de lo más refrescante. Honestamente, hacen falta más realities así en España, que comprendan su naturaleza mamarracha y decidan explotarla desde el cachondeo.

Solo por romper esa dinámica de sobreexplotar el drama y ofrecer un tono más juguetón, ya merece la pena echarle un vistazo. Si bien podría haber contado lo mismo en menos episodios, se agradece que duren bastante menos que los realities en abierto de tres horas por capítulo.

Fboy Island Spain

Fboy Island Spain

Obviamente, el desarrollo de las tramas es diferente al contar con concursantes nuevos, cada uno con su forma de interactuar. Eso sí, a veces las entrevistas de los personajes se pasan un poco de obvias (que sí, lo pillamos, tienen un malvado plan y todo eso) pero lo compensa co un casting que viene con ganas de jugar.

Valeria Ros recoge el testigo de Nikki Glaser y ejerce como maestra de ceremonias de esta peculiar isla. En ese sentido, la cómica cumple al aportar su propio sentido del humor al asunto y sus apariciones siempre te sacan una sonrisa.

'¿A quién le gusta mi follower?' recupera la esencia de '¿Quién quiere casarse con mi hijo?', pero Netflix no termina de dar con la tecla

La aportación de Valeria brilla especialmente en el desenlace, poniendo el punto cómico a un episodio que se vuelve algo más moñas de lo habitual (en gran parte por las reacciones de los concursantes, todo hay que decirlo).

‘FBOY Island España’ no llega a ser tan divertido como el original pero sigue siendo una alternativa mucho más divertida y socarrona a las interminables galas de los realities en abierto. Si finalmente renuevan para otra temporada, será interesante ver si evoluciona a algo todavía más loco.

En Espinof | La isla de las tentaciones: todo lo que sabemos sobre la temporada 7 del reality de parejas de Telecinco con Sandra Barneda