Si te digo «perfume árabe» igual piensas en frascos grandilocuentes y precios que están fuera del alcance de la gente, pero espera: hay joyas por menos de lo que te imaginas, y uno de esos hallazgos hace que más de uno levante la ceja y se pregunte por qué pagamos de más por la etiqueta cuando lo que importa es lo que sale del atomizador, y mucho más sorpresa encontramos cuando ese perfume huele exactamente igual que uno de los más populares perfumes para hombre de Dior.
En cuanto a perfumería árabe, Lattafa es un gran nombre que tenemos que tener en cuenta, y con su fragancia Lattafa Asad, acierta por completo al crear un perfume para hombre que abre con un golpe de personalidad que no va a dejar a nadie indiferente: pimienta negra, tabaco y un toque de piña que abren con ese giro curioso entre lo especiado y lo afrutado para después darle paso a notas de oscuridad y elegancia.
En el corazón de su ADN, aparecen el café, patchouli e iris que le dan cuerpo y cierta oscuridad elegante, y remata con base de vainilla, ámbar, maderas secas y bálsamos que aportan calidez y persistencia. Es ese tipo de mezcla que funciona muy bien en frío porque las notas ambarinas y la vainilla se vuelven abrazables y potentes en invierno, algo que muchos perfumes «de marca» intentan lograr con fórmulas mucho más caras.
En cuanto a la duración y la proyección, es en donde este perfume destaca con su relación calidad-precio: hay quien dice que la longevidad es variable, así que no esperes la misma estela de un perfume de alta gama durante todo el día; aún así, por lo que cuesta, el rendimiento es sorprendente, porque llega a ser notable en la piel hasta siete horas después de aplicada.
En cuanto a su similitud con uno de los perfumes más populares de Dior, usuarios de los foros de Fragrantica afirman que «se parece al Dior Sauvage Elixir, pero no tiene el mismo rendimiento a pesar de llegar a las 8 hs en piel», sin embargo, afirman que es más ‘llevable’ que la de la marca francesa porque es menos intrusiva y más ligera.
Para quien tenga dudas sobre comprar un perfume «árabe» barato, la escena actual demuestra que muchas marcas del Golfo están trabajando fórmulas modernas que combinan tradición olfativa con estética contemporánea, por lo que Asad de Lattafa es una buena apuesta para sumar a tu colección, y por sólo 20 euros, seguro que se convertirá en uno de tus favoritos.
Fotos de Lattafa Perfumes
En Trendencias | Acaban de celebrarse los «Premios Oscar» de los perfumes: el mejor de hombre ha sido una bomba de notas marinas que puedes usar todo el año







































