Este excepcional thriller de ciencia ficción suma para que Apple TV+ siga convirtiéndose en una plataforma imprescindible

0
8

A estas alturas ya tenemos todos más o menos claro que, gustos particulares aparte, Apple TV+ está lanzando algunas de las series más cuidadas y brillantes en lo visual de todas las plataformas de streaming. ‘Fundación’, por ejemplo, podrá gustar más o menos como adaptación, pero su diseño de producción, sus efectos especiales y el nivel de su reparto y ambición hacen palidecer a casi todas las series exclusivas de sus competidoras. ‘Constelaciónllega ahora a Apple TV+ para seguir inflando esas estadísticas favorables.

Apple TV+ se está convirtiendo en un reducto de las series de ciencia ficción con enfoque adulto: con Netflix y Disney+ buscando un alcance mucho más mainstream, HBO cada vez con menos producción propia y Prime Video atendiendo a multitud de ramificaciones temáticas, Appple TV+ insiste en el género y lo hace con fortuna. ‘Fundación’ (sabemos que no es la opinión más extendida) nos gustó por aquí, pero es que no es la única: ‘Para toda la humanidad’, ‘Monarch’, ‘Separación’, ‘Invasión’ y películas como ‘El canto del cisne’ son un bálsamo en estos tiempos de producciones de género planteadas bajo un común denominador.

De momento, Apple TV+ ha estrenado solo tres episodios de los ocho que componen la primera temporada de ‘Constelación’, pero su acabado, su guión y sus interpretaciones son tan impecables como siempre: tras un accidente que cuesta la vida a uno de sus compañeros en la Estación Espacial Internacional, una astronauta vuelve sola a la Tierra de forma heroica. Al regresar descubre que muchas cosas de su antigua vida han cambiado, y que la realidad está empezando a retorcerse de forma cuántica.

Enfadó a los fans, pero eso no le impide ser la película más cara de la historia y una de las más influyentes de los últimos años

Noomi Rapace, excepcional como siempre, encarna a la astronauta que vive este escalofriante desgarre de la realidad, mientras que Jonathan Banks, a quien recordamos de ‘Breaking Bad’, le da el contrapunto como un ex-astronauta que quiere recuperar un experimento que podría tener que ver con esta escalofriante situación. Con elementos de thriller político, terror psicológico y ciencia ficción de exploración espacial, ‘Constelación’ puede torcerse de aquí a su final, pero si mantiene el puso de su extraordinario arranque, estamos ante una de las series más inquietantes y cuidadas del año.

Cabecera | Apple TV+

En Xataka | ‘Argylle’ es el enésimo fracaso de Apple en taquilla. Son pésimas noticias para su futuro como productora