El teletrabajo permite a cualquier persona a optar por un muy buen puesto de trabajo fuera de territorio nacional y con un sueldo mucho más interesante. Y aunque en España no ha triunfado, en otros países si que existen otras empresas tecnológicas que están buscando de manera constante a nuevos trabajadores y no le importan el país donde residan.
En este artículo vamos a recopilar alguna de las mejores ofertas que se pueden encontrar en el campo del desarrollo en diferentes empresas de todo el mundo. Y es que los desarrolladores tienen la ventaja de únicamente necesitar un ordenador con conexión a internet para poder desarrollar la actividad laboral.
Remote Ruby Integrations Engineer
La empresa Uplisting se presenta como uno de los principales socios de software de Airbnb, procesando millones de dólares en reservas cada año. Para poder mejorar su servicio, ahora están en búsqueda de un ingeniero de integraciones de Ruby para unirse a su equipo remoto. En este caso se aportará la experiencia técnica y un enfoque proactivo para administrar todos sus proyectos.
En este caso se necesita tener más de 6 años de experiencia en el desarrollo de software, centrándose sobre todo en el soporte de la API REST usando Ruby. La experiencia de Git y GitHub también está muy valorada así como la posibilidad de construir y mejorar una base de datos SQL. Todo esto sin tener que moverte de casa, en un horario completamente flexible y un sueldo de hasta 120.000 dólares al año.
Senior Full Stack Developer
Desde Proxify están en busca de un nuevo desarrollador Full Stack Senior que esté especializado tanto en React.js como en Node.js. El perfil que están buscando precisamente debe cuadrar con el de una persona que le guste su trabajo y trabajar con nuevas ideas para desarrollar productos interesantes. En este caso se solicitan cuatro años de experiencia laboral en Full Stack, y también el control de los sistemas de diseño de la interfaz.
Las bases de datos SQL o MongoDB también son deseables, así como tener un buen nivel de inglés para comunicarse con todo el equipo. Se ofrece la opción de teletrabajo con la flexibilidad de cambiar entre los diferentes proyectos y también de horario. El sueldo que se ofrece es de entre 50 y 70.000 dólares al año.
Arquitecto de motor de software C++
IMG.LY esté en busca de un ingeniero de software centrado en los motores C++. Las principales funciones será la colaboración con los diseñadores y otros ingenieros para desarrollar los conceptos básicos del motor o definir la arquitectura del motor. También se va a diseñar, implementar, depurar y comparar el código de C++ y participar en revisiones de código.
Como es lógico, para este puesto se va a buscar prioritariamente un experto en C++ pero abierto a probar otros lenguajes de programación. Se necesita tener experiencia en arquitectura de motores de juegos, y construcción de código modular y reutilizable. La oferta es únicamente para ciudadanos europeos con un sueldo de hasta 90.000 dólares al año.
Fotos | Edwin Vega