Se acerca la primavera, mejora el tiempo y empiezan a florecer las plantas pero eso también indica que en breve habrá más insectos, principalmente mosquitos, intentando entrar por las puertas y ventanas de nuestro hogar. Para preparar nuestra vivienda para la primavera nos puede interesar instalar algunas mosquiteras, las magnéticas son especialmente prácticas porque se pueden quitar y poner de forma sencilla, sin taladro, tantas veces como se quiera. Hemos preparado una selección de algunas de ellas empezando por la mosquitera de Hoberg para ventanas, con fijación magnética, de 150×130 cm que se instala con 16 imanes de color negro y cuesta 18,99 euros.
Las más vendidas
La más vendida en Amazon es una mosquitera standard de Tesa de 130×150 cm recortable y autoadhesiva por 9,49 euros. En un formato similar de 100×125 cm, con marco magnético, entre las más vendidas hay una mosquitera que tiene un precio considerablemente más elevado de 20,99 euros. El sistema magnético es más caro, pero es más fácil de quitar y poner tantas veces como se desee.
Para casas con mascota
Si tenemos mascotas en casa podemos elegir, para las puertas, mosquiteras magnéticas que permiten con facilidad su paso, como la de la foto de 90×210 cm por 19,99 euros.
Para ventanas de todo tipo
Si nuestras ventanas son de tejado, tipo tragaluz, también para ella hay opciones que se instalan con marco magnético. Esta mosquitera en color blanco de 80×140 cm cuesta 46,81 euros. Si buscamos formas y tamaños menos estándar, en general, el precio sube, pero hay diversidad de opciones.
Con otro tipo de adhesivos de quita y pon
Y si no nos gusta la idea de depender del magnetismo, hay opciones más tradicionales como el velcro adhesivo. Una mosquitera de 150×180 cm con este sistema la encontramos en Leroy Merlin por 7,99 euros.
Algunos de los enlaces de este artículo son afiliados y pueden reportar un beneficio a Decoesfera.
En Decoesfera | Cinco alternativas a las persianas, que controlan la entrada de luz por las ventanas y se instalan sin taladro