El nombre de Keira Knightley ya estaba sonando entre los aficionados al cine gracias a su participación en la simpática ‘Quiero ser como Beckham’, pero es evidente que fue ‘Piratas del Caribe: La maldición de la Perla Negra’ la película que disparó su popularidad hasta el infinito. No obstante, la actriz ha revelado ahora a Harper’s Bazaar que «nunca me sentí cómoda» en la saga protagonizada por Johnny Depp.
Recordemos que Knightley ni siquiera había cumplido los 18 años cuando empezó a rodar la película dirigida por Gore Verbinski, por lo que para ella fue «toda una entrada en la vida adulta, un aterrizaje extremo debido a la experiencia de la fama a una edad muy temprana«. Además, la actriz no ha dudado en criticar la sexualización que sufrió su personaje en la franquicia:
Elizabeth Swann era el objeto de la lujuria de todo el mundo. No es que ella no sea muy luchadora. Pero fue interesante pasar de ser una marimacho a ser proyectada como todo lo contrario. Me sentí muy limitada. Me sentía muy atascada. Así que los papeles que hice después trataban de romper con eso. No sabía cómo articularlo. Me sentía como enjaulada en algo que no entendía.
«Nunca era lo bastante buena«
Eso la llevó a sentirse muy presionada, ya que consideraba que nunca era lo suficientemente buena, por lo que llevó un agotador ritmo de vida que acabó teniendo sus consecuencias:
Fui increíblemente dura conmigo misma. Nunca era lo bastante buena. Tenía una determinación absoluta. Era muy ambiciosa. Estaba muy motivada. Siempre estaba intentando mejorar y mejorar y mejorar, que es una forma agotadora de vivir la vida. Agotadora. Estoy asombrada de mi yo de 22 años, porque me gustaría tener un poco más de ella. Y sólo dejando de ser así me doy cuenta de lo extraordinaria que era. Pero tiene un coste: Agotamiento.
La actriz acabó abandonando la franquicia tras ‘Piratas del Caribe: En el fin del mundo’, pero acabó reapareciendo por sorpresa de forma breve en ‘La venganza de Salazar’. Por desgracia, no ha habido ninguna película posterior que retomase lo que se planteó allí, y hay serias dudas sobre que la sexta entrega en la que llevan mucho trabajando vaya a abordarlo.