Quintero y sus ganas reales de volver a River

0
113

¿Y si vuelve? Lo que hace un par de semanas parecía lejano, un chichoneo en redes, en las últimas horas se ha vuelto realidad: según le confirmaron a Olé desde el entorno del jugador, Juan Fernando Quintero tiene ganas de regresar a River. Un deseo que podría trasladarse a una negociación en los próximos días, aun cuando todo parezca atado a lo que ocurra de aquí a fin de año. Especialmente con Marcelo Gallardo.

Quintero adoptó el look River desde China, un rebaje de melena intensivo que generó flashbacks madrileños. Un mensaje subliminal que generó el efecto deseado en Núñez, ganándose el momentáneo rango de trending topic y azuzando el fuego de la ansiedad. Aunque para que Juanfer pueda volver antes deberán sortearse pasos, todos decisivos: una salida a costo cero desde el fútbol chino, el OK dirigencial y la aprobación de Gallardo luego de lo que fue su traumática y desprolija venta en 2020.

Juanfer ahora y antes: el cambio de look.

Juanfer ahora y antes: el cambio de look.

«No es momento ni de salidas ni de regresos, todo lo que aparezca este mes va a ser falso», se había plantado Gallardo hace un mes, al ser consultado sobre la potencial vuelta de un jugador que lo considera su amigo. Sin embargo, todavía quedaban algunas fechas por delante, el título estaba cerca y el plan de MG era no desviar atenciones. Con el título consumado, quizás, todo esté más permeable.

Y si eso ocurre, Quintero festejará. Porque su deseo está anclado en la necesidad de ganar más rodaje que en 2021: apenas jugó 14 partidos en un fútbol que, a su vez, estuvo parado entre agosto y diciembre en pos de priorizar la preparación de la selección local de cara a Qatar 2022.

Es precisamente ese torneo al que JFQ apunta, pues Colombia hoy está clasificándose directo. Sin embargo, entiende que sólo llegará si consigue el rodaje que tenía en la Argentina en lo que refiere a continuidad pero a la vez en competitividad. Algo que no tiene en un torneo de bajo nivel como el chino, que incluso está sufriendo los coletazos económicos de la pandemia.

Ahora bien, ¿el Shenzhen aceptaría una cesión? Por lo pronto, Quintero es un jugador franquicia del equipo que buscará el título de la Super League: está en instancias de Championship, un todos contra todos para decidir al ganador del trofeo. Sin embargo, luego vendrá un largo receso que se estirará hasta junio. Y es por ello que cabría la opción de imaginar un préstamo.

«Hay ganas pero hay que esperar», repiten desde el entorno de Juanfer. Mientras en River se hacen la cabeza… y en China también.

Mirá también

Goycochea: "Va a ser muy difícil que le saquen el arco al Dibu"
Mirá también

Sudamericana 2022: los que están adentro, los que pelean y qué les queda
Compartir
Artículo anteriorBailar para vivir
Artículo siguienteDATOS PARROQUIALES ÚTILES