Cine.ar estrena documental sobre la vida en el campo y sus desafíos en la modernidad

0
190

Claves del trabajo en el campo hoy

Claves del trabajo en el campo hoy

«La vuelta al campo, luchas campesinas por el buen vivir», el largometraje documental de Juan Pablo Lepore que pone la mirada sobre los campesinos desalojados por el avance de la frontera agropecuaria, se podrá ver desde este jueves, las 18, en Cine.ar, con repeticiones el viernes a las 6 y a las 12.

El visionado a través del canal del Incaa se da debido a las nuevas restricciones sanitarias en el Área Metropolitana de Buenos Aires que obligaron posponer el estreno presencial en el Cine Gaumont.

[embedded content]

La vuelta al campo- trailer

El filme tuvo su estreno en la pantalla grande el 22 de abril en la Sala Espacio Incaa de Villa María, en la provincia de Córdoba, y antes pasó por distintos festivales y tuvo su premier en el Festival Internacional de Cine Ambiental FINCA 2020 y luego fue seleccionado por otros veinte certámenes, entre ellos, el WIP 2018 (Work In Progress) del 51ro. FICViña Festival Internacional de Cine de Viña del Mar, según se destacó en un comunicado de prensa.

El campo como eje temático

El campo como eje temático

«Este documental muestra que es posible regresar al campo y recuperar esas historias, ese estilo de vida, construyendo un futuro mejor para sus hijos. El largometraje evidencia que la vuelta al campo es una herramienta de transformación social, se trata de hacer visibles los conflictos y trata de ver más allá de los problemas, ofreciendo una alternativa concreta», sostuvo el director sobre su quinto documental.