Ensalada César, la receta auténtica de la ensalada más famosa del mundo

0
437

Muchos son los aficionados a disfrutar de esta ensalada clásica, la ensalada César, pero no todos conocen la receta auténtica de esta ensalada de origen mexicano. Al igual que ocurre con la auténtica salsa carbonara hecha con huevos y queso pecorino, que no lleva nata entre sus ingredientes, hoy os vamos a enseñar cómo hacer Ensalada César, la receta auténtica que no lleva ni pollo, ni anchoas, ni se hace con mezcla de distintas variedades de lechuga, sino con hojas de lechuga romana, cargadas con el aderezo.

La receta original fue elaborada en el Hotel Caesar’s por el chef del restaurante Cardini, Remigio Murgia, aunque el plato se denominó inicialmente ensalada de los aviadores ya que se hizo para ellos, cuando iban a Tijuana a buscar alcohol durante la prohibición o Ley Seca en Estados Unidos. Después Cesare Cardini registro la salsa con el nombre de Cardini´s Original Caesar Dressing Mix y se empezó a denominar como Ensalada Cesar en honor al cocinero César Cardini, dueño del restaurante.

Posteriormente ante el éxito de la receta en México y los Estados Unidos de América, la receta llegó a Europa, de la mano de los duques de Windsor, adaptándose hasta los tiempos actuales en los que la receta moderna de esta ensalada se elabora con pollo, anchoas, mezcla de lechugas y se presenta de otra manera. En unos días os enseñaremos esa otra versión moderna con pollo de la receta de Ensalada César.

Temas