Tras el escándalo de los alimentos, este miércoles, Karina Milei salió a defender por primera vez a Sandra Pettovello. “Una de nuestras mejores ministras”, afirmó la secretaria general de la Presidencia en declaraciones al medio IP Noticias.
Dicha declaración se realizó el mismo día en el que la Justicia abrió una causa penal por presuntas irregularidades en la contratación de empleados en el Ministerio de Capital Humano, luego de la denuncia contra el exfuncionario Pablo De la Torre por el uso de un convenio con la Organización de Estados Iberoamericanos (OEI) para pagar sueldos.
Leé también: La Justicia abrió una causa penal por presuntas contrataciones irregulares en Capital Humano
A su vez, el bloque de Diputados de Unión por la Patria citó a la ministra de Capital Humano, Sandra Pettovello, para que el martes 11 de junio, a las 13:30, dé explicaciones ante la Comisión Acción Social y Salud Pública, sobre los alimentos almacenados a puntos de vencer.
Según la carta dirigida a la ministra, el motivo de la invitación se debe a la “preocupación por la situación de los alimentos no entregados y en riesgo de vencimiento” aunque también mencionan “la grave situación social que vive nuestro país en el marco de la Emergencia Alimentaria decretada por ley 27701 hasta el 31/12/25″.
Este miércoles fue un día cargado de noticias para Pettovello, ya que la Cámara Federal de Apelaciones confirmó el fallo del juez federal Sebastián Casanello, que ordenó informar el stock de productos que tiene a disposición Capital Humano.
La solicitud por parte del juez Casanello responde al hallazgo de diferencias entre la información que dio la cartera que dirige Pettovello, frente a los números que llegaron por parte de la querella en relación con la cantidad de kilos de alimentos y sus respectivas fechas de vencimiento. Esto surgió de una serie de allanamientos que se hicieron en depósitos de Villa Martelli y en Tafí Viejo, provincia de Tucumán.
Leé también: Respaldo a Pettovello y reparto de comida: Milei busca dejar atrás el escándalo por los depósitos de alimentos
En este sentido, el gesto de apoyo de Karina Milei se suma al gran blindaje del Gobierno hacia Pettovello para bajar el tono al escándalo en torno a los alimentos almacenados en los galpones de Capital Humano.
Así fue cómo Javier Milei no solo salió a defenderla en las redes sociales diciendo que “los ataques a Pettovello revelan el modo miserable en que opera la política”, sino que también le pidió a todos los miembros del Gabinete a que salgan a darle su apoyo.