Las historias de Instagram se han convertido en una de las características más importantes y usadas de la red social, tanto que hace apenas unos meses sobrepasaron los 400 millones de usuarios al día.
Y aunque la misma app de Instagram cuenta con filtros y varias herramientas para editar tus historias, no son demasiadas y hay quienes buscan apps alternativas para editarlas. Algo así ofrecen en Kapwing con su genial colección de plantillas para Instagram Stories.
Lo que más me gusta de esta herramienta es que puedes usarla perfectamente desde el móvil o desde la web en el escritorio sin necesidad de instalar nada. El sitio te ofrece una buena selección de plantillas básicas, de colores, y con texto.
Algunas sirven para combinar múltiples imágenes, vídeos o GIFs animados, otras tienen marcos divertidos, y otras son perfectas para compartir texto de formas más creativas y elaboradas que las pocas fuentes y formatos por defecto que ofrece Instagram.
Cómo usar las plantillas
Entra en este enlace desde cualquier navegador moderno, ya sea desde tu ordenador o desde el móvil. Navega por la selección de plantillas y elige la que más te guste haciendo click sobre ella.
Una vez en la página de la plantilla simplemente haz click en Make It y pasarás directamente el editor. Ahí puedes hacer click sobre cada elemento para reemplazar el contenido que viene por defecto.
Puedes editar texto, no solo lo que dice la historia sino la tipografía y sus colores. Puedes añadir fotos que tengas almacenadas en el móvil o el ordenador, o puedes pegar enlaces tanto de imágenes como de vídeos
Tiene montones de opciones, para añadir más capas, más texto, cambiar el fondo, cambiar el tamaño, etc. Cuando estés contento con el resultado simplemente presiona Create y espera que tu contenido sea procesado.
Al final te ofrecerán una descarga y puedes tomar esa imagen o vídeo y compartirlo ahora en tus historias de Instagram. El único detalle es que va a incluir una pequeña marca de agua en una esquina donde dice «kapwing.com», pero aparte de eso puedes usar el servicio de forma completamente gratuita e ilimitada. Si no te gusta la marca de agua te ofrecen hacer un pago único de 6 dólares.