En dos semanas habilitarían la libre circulación en Córdoba

0
187

Desde la jornada de hoy la Municipalidad de Colonia Caroya ha levantado los puestos de control de acceso a la ciudad que estaban ubicados en calle Pedro Patat y en ruta A174 (hacia Colonia Tirolesa), y que se habían montado como medida de prevención ante la pandemia. 

La medida se tomó en función de nuevas disposiciones  del Gobierno provincial sobre los controles de ingresos a localidades y por el hecho de que, al existir circulación comunitaria de Covid-19, ya no se justifica realizar ese tipo de control territorial.

Según trascendió hoy, la Provincia tiene intenciones de permitir la libre circulación por el territorio cordobés desde el 9 de noviembre.

Hasta tanto, sigue vigente la prohibición de trasladarse de un departamento a otro.

Esa función de control estará a cargo de la Policía Caminera en las rutas, pero al menos en los accesos internos de la ciudad ya no habrá control las 24 horas con personal municipal.

En Tronco Pozo seguirá estando la posta policial y habrá controles vehiculares dentro de la ciudad, pero sin exigir permisos o documentación para circular internamente.