En un acto del que participó el Gobernador Schiaretti se firmó el contrato con la empresa Marinelli SA para la pavimentación de cuatro calles de Colonia Caroya que conducen a escuelas de la ciudad.
La inversión del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) es de 50,6 millones de pesos.
Las calles designadas son cuatro:
- Calle Udine Norte desde la 43 hasta la 41.
- Calle 22 Norte, desde la Avenida San Martín hasta la 40
- Calle 14 Sur desde la Don Bosco hasta la 124
- Calle 13 Sur desde la Don Bosco hasta la 46.
Favorecerá a las escuelas República de Italia y su Jardín, a la General Manuel Belgrano y su Jardín, al Ipem 349 Giovanni Bosco, al CENMA, al IPET 412 y al Instituto de Educación Especial Niño Jesús. Además, a la Universidad Popular, que tendrá su edificio propio en calle 22 y 42.
Brandán estuvo acompañado por los titulares de la ACIF (Agencia Córdoba de Inversión y Financiamiento), Marcelo Botta, de la Dirección Provincial de Vialidad, Martín Gutiérrez, además de la secretaria de Gobierno, Paola Nanini, y de Eduardo Petrazzini, directivo de la empresa Marinelli SA, quien ratificó que están en condiciones de ejecutar la obra en los seis meses previstos inicialmente.
[embedded content]
A esa reunión, se sumó vía Zoom desde Córdoba, el gobernador Juan Schiaretti.
“La pavimentación de accesos no sólo va a significar mejores condiciones para quienes van a las escuelas, sino que también es progreso para todo los vecinos de Colonia Caroya. Logramos un crédito a 15 años, que pagaremos conjuntamente entre el Gobierno y la Municipalidad, como lo hacemos siempre, trabajando de manera mancomunada”, destacó el gobernador.
Schiaretti también ratificó su vocación de avanzar en la sistematización de cruces viales sobre ruta 9 norte y reiteró que la primera intervención en ese sentido será a la altura de la empresa Arcor.
“Yo no me olvido de las promesas y este es un compromiso que asumí ante todos los vecinos. Vamos a hacer ese nudo frente a Arcor, con una inversión de 300 millones de pesos”, confirmó.