Paramount+ llegará en 2021: ViacomCBS anuncia una nueva plataforma de streaming global con 30.000 películas y episodios de series

0
229

Atentos porque ya tenemos nueva plataforma de streaming a nivel global por parte de otro de los grandes conglomerados de cine y televisión. ViacomCBS ha anunciado el lanzamiento en 2021 de Paramount+, un servicio de vídeo bajo demanda por suscripción que aunará las firmas de la major y distribuidoras, cadenas y plataformas relacionadas.

La noticia viene como consecuencia de una reestructuración de la estrategia de streaming de la compañía. O, en otras palabras, la globalización/ampliación de CBS All Access, responsable de ‘Star Trek Discovery‘, ‘Picard‘ y esa joya de la televisión conocida como ‘The Good Fight‘. 30.000 episodios y películas, que se dice pronto.

Comparamos Netflix, HBO, Disney+, Movistar+ y otras 11 plataformas de streaming: pros, contras, catálogo y precios

Así, este servicio contará con contenido de la extensa biblioteca de Paramount Pictures, amén del contenido producidos por los canales de la compañía: CBS, BET, Comedy Central, MTV, Nickelodeon y más. Personalmente me ha llamado la atención la ausencia de Showtime, la otra gran cadena de la familia. O, por lo menos, me ha llamado la atención que no esté destacada.

Series nuevas, deportes y realities

Además, lo que distingue en principio a Paramount+ respecto a otras plataformas «de perfil alto» es que además de series y películas, se ofrecerán noticias, deportes (tienen los derechos de la UEFA) y realities como el ‘Gran Hermano’ estadounidense. Eso sí, este contenido variará según territorios.

Paramount+ tendrá su catálogo de series originales, entre las que han anunciado: 

  • ‘The Offer’, una serie que nos llevará al detrás de las cámaras de ‘El Padrino’. Michael Tolkin (‘Fuga de Dannemora’) escribe basándose en las experiencias del productor Al Ruddy.
  • ‘Lioness’: drama de espionaje creado por Taylor Sheridan (‘Yellowstone’). Basado en el programa de la CIA, seguimos a un joven marine reclutado para hacerse amigo de la hija de un terrorista.
  • Una reimaginación del ‘Behind the Music ‘, el programa de MTV con los cuarenta mayores artistas de todos los tiempos.
  • ‘The real Criminal Minds’, una docuserie basada en la popular serie
  • El revival de ‘The Game’

El desembarco internacional de Paramount+ comenzará a principios de 2021 en Australia, América latina y los países nórdicos, que será el campo de pruebas para el progresivo despliegue global de esta plataforma. Ahora solo hace falta si merecerá la pena.