El próximo bombazo de Playstation viene del sitio más inesperado y el juego más amigable: ‘Astro Bot’

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Hemos
conocido
al
simpático
Astro
Bot
en
dos
ocasiones
anteriores,
y
aunque
eran
excelentes
despliegues
de
las
posibilidades
técnicas
del
hardware
de
Playstation,
su
limitación
era
precisamente
esa:
pese
a
ser
juegos
brillantes,
a
veces
daba
la
impresión
de
que
eran
demos
técnicas
venidas
a
mas.
Es
cierto:

pocos
juegos
han
aprovechado
mejor
las
posibilidades
del
DualSense
que ‘Astro’s
Playsroom’
,
y
pocos
juegos
han
planteado
las
posibilidades
del
Playstation
VR
con
más
claridad
que ‘Astro
Bot
Rescue
Mission’,
pero
les
faltaba
entidad
para
ser
juegos
hechos
y
derechos.

Hemos
tenido
ocasión
de
probar
durante
un
par
de
horas
la
nueva
aventura
de
esta
mascota
oficiosa
de
Playstation,
y
lo
cierto
es
que
los
temores
se
han
disipado
en
buena
medida: ‘Astro
Bot’
es
un
juego
hecho
y
derecho.
Orientado
al
público
más
familiar,
si
se
quiere
(aunque
con
agradibilísimos
matices),
y
con
un
uso
de
las
posibilidades
del
DualSense
que
a
veces
peca
de
algo
de
exhibicionismo,
pero
que
tiene
todo
el
sentido.

Plataformas
de
toda
la
vida

‘Astro
Bot’
se
plantea
como
un
título
que
no
pretende
sacar
a
nadie
de
su
área
de
confort:
todos
hemos
visto
su
planteamiento
y
desarrollo
decenas
de
veces,
y
es
agradable,
en
estos
tiempos
en
lo
que
todo
tiene
que
llevar
su
comentario
sarcástico,

toparse
con
un
juego
tan
honesto
en
su
propósito
.
Con ‘Astro
Bot’
hay
que
ir
visitando
distintos
planetas,
cada
uno
con
su
clima,
ambiente,
fauna
y
flora
e
ir
rescatando
a
una
serie
de
compañeros
que
están
atrapados,
tal
y
como
haría
Mario,
Sonic
o
cualquier
otra
mascota
de
videojuegos
que
se
pasa
la
vida
desatando
a
sus
amigos
de
árboles.

Para
abrirnos
paso,
disfrutaremos
de
distintas
armas
e
ítems
adecuados
a
los
desafíos
que
nos
presente
cada
planeta
(hemos
visto
una
mochila
que
permite
a
Astro
inflarse
y
desinflarse,
un
perro-cohete
y
unos
guantes
de
boxeo
con
muelles),
así
como
pequeños
puzles
que
habrá
que
resolver
para
abrir
nuevos
caminos.
Esos
puzles,
por
lo
que
hemos
visto
ahora,
son
principalmente
de
exploración,
encontrar
piezas
o
resortes
que
descubran
vías…
pero
está
claro
que
con
el
profundo
empleo
de
las
posibilidades
del
Dual
Shock
que
hace
Team
Asobi,
encontraremos
puzles
de
otros
tipos,
con
elementos
de
acción,
de
reconocimiento
de
patrones
y
demás.

En
general,
en
los
planetas
que
jugamos
(serán
80
en
total,
en
seis
galaxias
cuyo
mapa
pudimos
ver
y
que
con
total
seguridad
guardará
unas
cuantas
localizaciones
secretas)

se
daban
la
mano
las
dosis
justas
de
acción
plataformera
muy
elemental
y
la
exploración
,
imprescindible
para
localizar
a
todos
los
compañeros
secuestrados,
siete
por
planeta.
Compañeros
que,
por
cierto,
van
disfrazados
de
iconos
de
Playstation,
en
simpáticos
cosplays
que
recuerdan
a
mitos
mayores
y
menores
de
la
constelación
de
Sony.
No
desvelaremos
ninguno,
pero
la
aparición
de
un
protagonista
de
culto
de
la
primera
Playstation
denota
un
amor
por
el
legado
de
la
compañía
que
le
da
un
interesante
valor
añadido
al
juego.

Aunque
lo
realmente
interesante
del
conjunto
es
la
experiencia
de
jugar
por

misma,
enriquecida
no
solo
con
zonas
que
son
meros «patios
de
recreo»,
sino
con
todas
las
posibilidades
sensoriales
que
brinda
el
mando:
zonas
acuáticas,
con
hierba,
metálicas,
de
distintas
texturas
que
se
sienten
en
las
manos
de
esa
forma
que
solo
está
al
alcance
de
la
vibración
háptica
del
DualSense.
Y
por
supuesto,
una
interesante
demostración
de
las
posibilidades
de
los
gatillos
adaptativos,
que
diferencian
aún
más
entre

el
buen
repertorio
de
armas
e
ítems
a
nuestro
alcance.

Para
a
quien
todo
esto
le
suene
alejado
de
sus
necesidades
de
jugador
y
aspire
a
desafíos
más
contundentes,
hay
que
añadir
que

tuvimos
ocasión
de
jugar
a
un
par
de
niveles
que
nos
hicieron
sudar

antes
de
completarlos.
En
ellos
había
que
jugar
con
un
dispositivo
que
ralentizaba
el
tiempo
y
convertía
unas
plataformas
imposibles
en
unas
(solo)
muy
difíciles.
También
nos
enfrentamos
a
un
pulpo
gigante,
pero
pese
a
su
codición
de

final
boss
,
el
desafío
fue
mucho
más
digerible
que
en
ese
infierno
planetario
que,
por
su
diseño
de
asteroides
y
anillos
de
detrito
cósmico,
nos
recordó
a
ciertos
pasajes
de
los ‘Super
Mario
Galaxy’.

Precisamente
sobre
ese
tema
preguntamos
a
Nicolas
Doucet,
director
de
Team
Asobi,
que
nos
cuenta
que
no
quieren
dejar
fuera
a
ningún
tipo
de
jugador: «la
primera
galaxia
tal
vez
sería
para
un
jugador
casual
con
habilidades
bajas,
pero
todo
se
va
volviendo
progresivamente
más
difícil.
Para
la
gente
más
experta
desarrollamos
otro
tipo
de
retos,
niveles
más
complicados:
cuando
hablamos
de
plataformas,
la
precisión
del
control
para
conseguir
un
salto
perfecto
es
muy
importante,
y
lo
hemos
cuidado
en
otros
momentos
del
juego».

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