El municipio realizará subastas electrónicas

0
98

El municipio de Marcos Juárez aplicará una nueva modalidad para realizar las subastas de unidades secuestradas por diferentes infracciones. Firmó un convenio con una firma que ofrece una plataforma virtual para llevar a cabo este tipo de procedimientos administrativos.


Esta semana el intendente Municipal Pedro Dellarossa firmó un convenio de servicios con Teluca S.A.S. para realizar a través de su plataforma de subastas electrónicas (subastaelectronica.com.ar) el remate de vehículos y elementos retirados o secuestrados de la vía pública.

El sistema se desarrolla de manera “no presencial”, lo que presenta una serie de ventajas para llevar adelante el procedimiento. “Gracias a este acuerdo la Municipalidad de Marcos Juárez suma una alternativa moderna, transparente y confiable para el remate de motos secuestradas, accesible no sólo para los vecinos de Marcos Juárez y la región, sino para oferentes de toda la Argentina”, expresó el mandatario local.

El portal cuenta con el respaldo del Poder Judicial de la Provincia de Córdoba y es utilizado por martilleros de diferentes puntos del país.
“Es un espacio que se utiliza desde hace ya mucho tiempo y nos va a permitir a todas las áreas del municipio recuperar algunos fondos de objetos que fueron secuestradas. Puede ser un vehículo o un bien en desuso”, explicó Federico Bainotti, titular de Seguridad Vial y Protección Ciudadana a Radio Ciudad.

El funcionario confía en que el nuevo sistema le aporte mayores posibilidades a la hora de realizar subastas. Al estar inserto en este espacio, el municipio cuenta con un mayor alcance a la hora de realizar la subasta. Al ser virtual no existe un límite para que participen oferentes de todo el país.
En el reglamento que presenta el sitio se expresan una serie de artículos para dejar en claro la responsabilidad de cada una de las partes. “Subastas Electrónicas pone a disposición de Martilleros habilitados la plataforma para que ofrezcan en subasta bienes de propiedad de terceros, en adelante el “Comitente”, por ello en su exclusivo y excluyente rol de facilitador, se compromete a publicitar el bien del Comitente tanto en el Portal de Subastas Electrónicas como en cualquier otro medio que considere oportuno; brindar atención a los usuarios, Martilleros y Comitentes en sus consultas, dudas e inconvenientes respecto del Portal y sus características; facilitar la vinculación con las plataformas de pago y su gestión de pagos y cobranza, sin que ello implique asumir responsabilidad alguna en la relación que se establezca entre el adjudicatario, el Martillero y el Comitente; y asistir al usuario ganador, al Martillero interviniente y al Comitente en el proceso posterior a la conclusión de la subasta electrónica”.

Motocicletas a la espera

Bainotti indicó a Radio Ciudad que en este momento hay más de 400 motocicletas en el galpón que posee el municipio, a lo que se suma una buena cantidad de automóviles.

“Seguramente realizarnos una publicación previa y se irán largando lotes de entre 10 y 15 unidades”, explicó. Al mismo tiempo destacó que la subasta es individual por cada unidad y no se realizará por lotes como sucedió en otros tiempos.

Durante la pandemia hubo una serie de inconvenientes que obligaron a no realizar estos procedimientos. La última subasta se registró hace 2 años y medio, por lo que se acumularon una cantidad de vehículos considerable en el espacio dispuesto para secuestro del municipio.