El actor mexicano Tenoch Huerta, reconocido por encarnar al villano Namor del universo Marvel en el filme «Black Panther: Wakanda Forever», dijo que la acusación de “depredador sexual” que le endilgó su expareja y compatriota, la saxofonista María Elena Ríos, es «falsa y completamente sin fundamento».
«Aunque de ninguna manera soy perfecto, sé que estas acusaciones son simplemente falsas. (…) Debo rebatir las afirmaciones que son tanto equivocadas como ofensivas», añadió Huerta en un comunicado difundido a través de Instagram, en el que anunció la contratación de un equipo legal para proteger su «reputación».
«Es muy difícil hablar del abuso emocional y abuso de poder de un depredador sexual que es amado en el mundo por interpretar a un personaje de una película. En apariencia encantador, la gran característica de un narcisista + una buena porción de victimización», tuiteó Ríos el sábado.
La denuncia de la instrumentista incluyó a Poder Prieto, un colectivo mexicano que promueve erradicar el «racismo sistémico» que había respaldado al actor después de que este no reconociera públicamente que la capa de plumas que vistió en la pasarela de Milán en septiembre del año pasado fue confeccionada por la artesana indígena purépecha Feliciana Hernández Bautista.
Un informe del portal Variety indicó que Marvel aún tiene que confirmar cuándo reaparecerá el Namor de Huerta en pantalla pero que sigue sin haber precisiones al respecto.