El nuevo buque insignia de Jeep ya alcanza las costas europeas. El Grand Cherokee ya admite reservas en España de su versión 4xe híbrida enchufable, por ahora la única en llegar a nuestro continente.
Al igual que sucedió en su momento con los Renegade, Compass o Wrangler 4xe, el Grand Cherokee inicia su comercialización con un acabado de lanzamiento denominado Exclusive Launch Edition. Dicha terminación está disponible para quienes reserven una unidad antes del 30 de marzo a través del portal de la marca, por un precio de 76.498 euros.
Esta edición especial se distingue estéticamente por sus llantas de 21 pulgadas específicas y el techo en negro satinado, en contraste con el color de la carrocería. Color que en el momento de la reserva puede elegirse entre cuatro tonalidades: Bright White, Baltic Grey, Diamond Black y Velvet Red.
380 CV y tecnología por todas partes
La planta motriz del Grand Cherokee 4xe se compone de un 2.0 turbo con cuatro cilindros, emparejado con dos propulsores eléctricos y una transmisión automática de ocho velocidades. La tracción integral se confía al sistema Quadra-Drive II y su Selec-Terrain, que ofrece modos de conducción para barro, arena y nieve.
Así, calca el esquema del Wrangler 4xe para entregar una potencia conjunta de 380 CV y una autonomía en modo eléctrico de 51 km. Ello le hace acreedor de la etiqueta CERO de la DGT.
Como ya viene siendo costumbre, la Launch Edition incluye de serie prácticamente todo lo que el modelo puede ofrecer. En materia de ayudas a la conducción, el Grand Cherokee incorpora un Driving Assist que integra el control de crucero y el asistente de mantenimiento de carril para proporcionar una experiencia cercana a la conducción autónoma de nivel 2.
Jeep busca posicionar el Grand Cherokee como una referencia por lujo, en competencia con los BMW X7 o Range Rover. De ahí el gran salto de calidad con respecto a la anterior generación, que se nota especialmente en un habitáculo dominado por el cuero y la madera. Ambos elementos se mezclan constantemente, desde el salpicadero hasta el volante.
Entre medias, queda espacio para las pantallas. Dos de ellas son exclusivas del conductor (panel de instrumentos y Head-Up Display) y otra opcional, en el lado derecho, surge ante los ojos del pasajero. La central, de 10,1 pulgadas, alberga el sistema multimedia Uconnect 5, vinculado a su vez a un equipo de audio firmado por McIntosh con 950 vatios y 19 altavoces.
De cara a facilitar su adquisición, Jeep ofrece para el Grand Cherokee 4xe una fórmula de leasing. En esta modalidad es posible financiar la compra con una mensualidad de 699 euros, aportando primero una entrada de 14.223 euros.
En Motorpasión | Probamos los Jeep Compass y Gladiator: del SUV europeizado a una brutal pick-up imparable | Probamos el Jeep Wrangler: un 4×4 que cambia por completo para seguir siendo igual de auténtico