El Grupo Vida y los centros vecinales de Devoto decidieron emprender una iniciativa en conjunto para abordar con acciones concretas, la problemática del consumo excesivo de alcohol y sus consecuencias en la vida de la comunidad. Tras dos encuentros de diálogo, se decidió convocar a una reunión a las autoridades municipales y policiales. La misma se llevaría a cabo la próxima semana.
COMPARTIMOS EL COMUNICADO DADO A CONOCER POR LOS CENTROS VECINALES Y EL GRUPO VIDA:
El Grupo Vida y los Centros Vecinales de Devoto han mantenido una serie de reuniones movilizados por las consecuencias del consumo abusivo de alcohol, tanto en la salud de nuestros vecinos, adolescentes, jóvenes y adultos, como así también las conductas de estos, que influenciados por su consumo excesivo cometen actos que terminan perjudicando a toda la comunidad, además de poner en riesgo la integridad física propia como la de los demás.
Es altamente positivo haber logrado este consenso para poder buscar algunas estrategias que permitan hacer algo, conscientes que el camino será duro, pero convencidos que lo peor que se puede hacer es “NO HACER NADA”.
Sin dudas que el primer paso es reconocer que el problema existe, también hay que decir que existen herramientas legales para ordenar el tema por lo cual concluimos en que es un tema que se debe abordar desde distintas aristas por lo que se invitará a las autoridades municipales y policiales a una reunión para abordar el tema y proponer acciones concretas, la que se realizaría en los próximos días. Las adicciones todas, y al alcohol particularmente, tal vez la más naturalizada, no son un problema de una persona o de una familia, son un problema social que directa o indirectamente nos afectan a todos.
–