‘Sword Art Online: Progressive’ ha llegado censurada a Crunchyroll: esto es lo que han eliminado de la película anime

0
134

Bueno, lo de que ha llegado a Crunchyroll hay que tomarlo por pinzas porque finalmente la plataforma de streaming confirmó que en España todavía tendríamos que esperar un poco más para poder ver ‘Sword Art Online the Movie -Progressive- Aria of a Starless Night’.

En otros países sí que se ha podido estrenar sin problemas este noviembre, y algunos fans de ‘Sword Art Online’ han podido comprobar que una escena en concreto ha llegado con censura.

Baños para todos los públicos

Como la primera película de ‘Sword Art Online: Progressive’ sí que se pudo ver en muchos países en pantalla grande y también ya está disponible en formato físico, se ha podido tirar de comparaciones con su versión en streaming.

Qué es un "isekai" y cuáles son los mejores animes del género que se pueden ver en streaming

La escena censurada en sí no es pivotal para la trama, simplemente es una secuencia en la que Asuna se da un baño. Se han eliminado más planos de su cuerpo, especialmente donde se la ve desnuda o en ropa interior, y a algunos fans del anime les ha molestado los cambios.

El usuario Lucas – LPK ha realizado una comparación entre la versión de Crunchyroll y la del Blu-ray donde se puede ver las diferencias en esta escena, y que efectivamente se ha censurado casi todo lo referente a los planos desnudos de Asuna.

[embedded content]

Es muy posible que esta no haya sido una decisión directamente de Crunchyroll, si no que ya hayan recibido una copia de la película editada así destinada a algunos cines para que la escena sea un poco mas rebajada de tono y más acorde para todos los públicos. Aún así, es curioso que otros animes sí que hayan llegado con ninguna censura, o en todo caso con un aviso con el contenido explícito, y que en concreto esta escena haya sido censurada.