Nuevamente con entradas agotadas, anoche finalizó el evento cuartetero en la Próspero Molina.
Este martes se repitió la fórmula y el Cosquín Cuarteto demostró que tiene público de sobra. En dos jornadas con entradas agotadas y mucha gente afuera, Cosquín Cuarteto cerró su última noche del festival y ya se prepara para repetir el evento en otras provincias.
La fiesta arrancó pasadas las 20:30 con algunas demoras pero con un buen marco de público a pesar de coincidir con el horario del partido de la selección. La china Romero, que inició hace un año su carrera solista , le puso mucha cumbia y algo de cuarteto para abrir el escenario.
Después fue el momento de The Monkey, que disparó media hora de hits a un público sediento de canciones jimeneras que las cantó como si el mismísimo Jiménez estuviera ahí.
Minutos antes de las 22 subió al escenario el Loco Amato, no entró en la transmisión de la Televisión Pública pero enamoró al público que, aunque desde noviembre volvió a los bailes, todavía lo extraña.
Un éxito tras otro, lo más destacado fue cuando invitó al escenario a cantar al Rey Pelusa, demostrando todo su respeto al único representante de su camada que fue parte de la grilla del festival. “Te admiro mucho”, fueron las palabras de Amato y cantaron juntos “Tu fuiste mi historia de amor”. Antes de dejarlo bajar, le pidió que le regale un poquito de “La copa rota”, tema que volvió a sonar cuando el Rey subió más tarde con su propia banda.
La alegría cuartetera continuó en la Próspero Molina
Acompañado de la voz femenina de Paula Pérez, Pelusa brilló exponiendo trayectoria y un show de altísima calidad que los bailarines supieron apreciar a pesar de ser, en su mayoría, un público joven.
Lo que siguió fue Desakata2, Una banda de cuarteto joven que nació hace unos meses de la mano de la productora de Ulises Bueno y tuvo su debut en el escenario Atahualpa Yupanqui.
Más tarde llegó el turno de Jean Carlos, que con su estilo propio no dejó ni a uno sin hacer bailar. Otra demostración de profesionalismo y entrega al máximo del cantante.
Ulises Bueno llegó cerca de la 1 de la madrugada, ya en ese momento lo que sobraba era fiesta en la Próspero Molina. Un show compacto cargado de hits y los fanáticos aprovecharon al máximo el cuarteto del bueno.
Damián Córdoba llegó con toda su energía y recorrió el escenario de punta a punta. Con energía desbordada, el Wacho la rompió a puro agite.No falto oportunidad para que suba su hijo Máximo y le aporte una cuota de ternura al show.
El cierre estuvo a cargo de Sabes Q’, que estrenó banda y cantantes, y el tucumano Walter Salinas. Fueron los artistas que terminaron de colocar el broche a una noche y jornada cuartetera inolvidable y promete repetir el evento en otras provincias.
Fuente: Cuarteteando