El Concejo Deliberante aprobó en su sesión del miércoles varias medidas tendientes a reducir el impacto de los impuestos municipales a aquellos comerciantes más afectados por la pandemia.
Concretamente, decidió suspender parcialmente la aplicación de lo dispuesto por el artículo 39 inciso b de la Ordenanza Nº 2907 por el cual se exime a los titulares de bares, kioscos, confiterías y otros del pago de la contribución que incide sobre la ocupación de aceras con mesa para atención al público y comercio en la vía pública correspondiente a los meses de marzo y abril de 2020.
Se decidió además suspender la aplicación de lo dispuesto por el Art.22 de la misma Ordenanza y eximir a los titulares de comercios enumerados en el referido artículo del pago de los mínimos especiales establecidos, a los contribuyentes que presenten declaración jurada por los meses de abril y mayo de 2020.
La oposición había planteado un proyecto que contemplaba más beneficios pero como aclaró la concejal Virginia Tomassini, se les contestó que el municipio no estaba en condiciones económico financieras para ampliar los descuentos y el proyecto fue aprobado por unanimidad.