El COE central decidió la suspensión de las actividades gastronómicas en bares, restaurantes y confiterías de las localidades que se ubican en el corredor de ruta nacional 9 desde Río Segundo hasta General Roca. La medida generó un gran malestar en un varias poblaciones del sudeste que no tienen circulación de virus y adecuaron sus comercios a los protocolos indicados para el rubro.
A través de un comunicado, se informó sobre la suspensión que rige desde las 0.00 del jueves 23 de julio. En este sentido quedó restringida la actividad gastronómica en las principales localidades de los departamentos Unión y Marcos Juárez.
«Se hace saber que estará permitido el servicio de delivery como de take away. La medida se toma con el objetivo de disminuir la circulación de personas conforme a la situación epidemiológica actual generada por la pandemia del coronavirus, y de acuerdo al impacto que está generando el brote de la ciudad de Oliva y su estrecho vínculo con las localidades de ese corredor», indicaron.
El COE informó que la actividad gastronómica «se restringe por 14 días en el mencionado corredor, comprendiendo las localidades de: Río Segundo, Pilar, Laguna Larga, Manfredi, Oncativo, Oliva, Pampayasta Sud, Pampayasta Norte, James Craik, Tío Pujio, Villa María, Villa Nueva, Ballesteros, Morrison, Bell Ville, San Marcos Sud, Monte Leña, Leones, Marcos Juárez y General Roca».
Al conocerse la decisión, en las localidades donde no hay circulación de virus los propietarios de estos comercios la rechazaron. Sostienen que no corresponde tal medida ya que cumplen con los protocolos establecidos desde el COE para atención al público.